viernes, 25 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO INICIÓ EL PLAN ARTICULADO NUTRICIONAL



Programa tiene como objetivo principal combatir la desnutrición infantil en el primer puerto
La Municipalidad del Callao, a través de la Gerencia General de Salud, puso en ejecución desde hoy el Plan Articulado Nutricional (PAN), programa mediante el cual se busca disminuir la desnutrición en los niños menores de 3 años mejorando así su calidad de vida.

El Dr. Ciro Castillo, gerente general del área, encabezó la ceremonia de presentación y resaltó que este plan busca fortalecer y promover las capacidades técnicas y hábitos saludables de nutrición e incrementar la oportunidad de los niños en tener un óptimo crecimiento y desarrollo.
“En la municipalidad tenemos el compromiso de trabajar arduamente para combatir con la desnutrición infantil, por tal motivo este plan va a generar que los niños de 0 a 3 años de escasos recursos puedan tener una alimentación nutrida y balanceada gracias al apoyo de Dirección Regional de Salud del Callao y el Centro de Salud Manuel Bonilla”, indicó Castillo Rojo.
A su turno el sub director regional de salud del Callao, Marco Adrianzén, observó sobre los riesgos de la desnutrición en los niños y dijo que uno de los causales de este grave problema es que los padres de familia no ofrecen a sus hijos comidas balanceadas y ricas en nutrientes necesarias para el desarrollo del niño.

No hay comentarios: