martes, 15 de mayo de 2012

MAGISTRADO DEL CALLAO PRESENTA LIBRO LA PRUEBA EN EL NUEVO PROCESO PENAL

Obra es del Juez Víctor Jimmy Arbulú Martínez
El Juez penal Víctor Jimmy Arbulú Martínez de la Corte Superior de Justicia del Callao, presentó el libro “La Prueba en el Nuevo Proceso Penal” como una contribución a enriquecer la bibliografía en materia jurídica y aportar conocimientos y experiencias para aplicarlas en la administración de justicia.
En dicha publicación se presenta los elementos constitutivos de la prueba en los marcos del Código Procesal Penal. El objeto de la prueba recae sobre los enunciados fácticos que representan afirmaciones sobre existencia de hechos de relevancia penal.
La prueba desde una perspectiva dinámica atraviesa las fases de ofrecimiento, la admisión, actuación y valoración probatoria que permite generar la convicción judicial y aplicar el derecho material a quien ha incurrido en delito. Trae un enfoque doctrinario y jurisprudencial sobre este tema de especial importancia en el derecho procesal penal.
Magistrado de trayectoria
El magistrado Víctor Jimmy Arbulú Martínez es actualmente Juez Superior provisional de la Sala Mixta Transitoria de Ventanilla de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Ha publicado en el año 2002 el libro “Temas de Derecho Informático”, en el 2009 el libro “Precedentes Vinculantes de la Corte Suprema” y en el 2010 “Delitos sexuales en agravio de menores”. Asimismo, es profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Es miembro del Instituto de Investigaciones en Informática Jurídica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, instructor capacitado en el Programa Combate al Lavado de Dinero desde los sistemas judiciales, expositor en conferencias nacionales e internacionales y escribe artículos especializados en diversas revistas jurídicas.

No hay comentarios: