martes, 22 de mayo de 2012

JÓVENES VENTANILLENSES DEMOSTRARON SU TALENTO EN PRIMER CONCURSO DE BREAK DANCE


Competencia se realizó este fin de semana en la Plaza de Armas de Ventanilla
El baile estrella de los 80 se vuelve a poner de moda
BBoy Raf de Pachacútec y BB Crew fueron los mejores exponentes del break dance en las categorías de 1 vs 1 y 3 vs 3 respectivamente, durante el primer concurso juvenil de este baile “Urban Style”, organizado por la Municipalidad de Ventanilla.
Los representantes de estas agrupaciones ganaron 150 y 350 soles respectivamente, al haberse alzado con el primer lugar de esta competencia que desde las primeras horas de la tarde convocó a decenas de agrupaciones juveniles y fanáticos de este ritmo.
Los jóvenes de diferentes barrios de Ventanilla fascinaron al público con sus acrobacias, brincos, giros improvisados y contorsiones en este certamen, que tuvo lugar hoy domingo 20 de mayo en la plaza de armas del distrito.
El break-dance que naciera en la década del 80, se volvió a poner de moda, en ésta sana competencia que brindó momentos de diversión, donde los jóvenes ventanillenses dejaron todo en la pista con sus mejores pasos y giros sobre manos, hombros y cabeza.
“El deporte y el baile alejan a nuestros jóvenes de las pandillas y de las drogas, me alegra que los muchachos de Ventanilla den el todo por el todo a su talento en este concurso que evocará el baile estrella de los 80”, destacó el alcalde Omar Marcos.

El Concurso Juvenil de Break Dance “Urban Style”, premió con dinero en efectivo a los tres primeros puestos. El baile urbano deberá combinar movimientos aeróbicos y rítmicos, así como artes marciales, gimnasia, y funk. En la competencia el jurado calificador evaluó la originalidad de los movimientos de esta danza que forma parte de la cultura Hip-Hop.
Asimismo, durante el evento destacados y talentosos jóvenes hicieron una exhibición de graffitis, beat box, así como acrobacias con skate board y bicicletas. 

No hay comentarios: