viernes, 11 de mayo de 2012

HOSPITAL DE VENTANILLA CELEBRÓ CINCO AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN


     
En emotiva Ceremonia los trabajadores y autoridades de la Región Callao celebraron el  5to Aniversario de creación institucional del Hospital Ventanilla, que atiende a más  de 500 pacientes diarios,  de una población total de  350 mil habitantes del Distrito de Ventanilla.
Durante  la Ceremonia, se contó con la presencia del Dr. Daniel Bellido, Jefe de la Oficina Descentralizada de Ventanilla del Gobierno Regional del Callao,  del Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao;  Comandante PNP Eduardo Menacho, Comisario de la Comisaría de Ventanilla; del Dr. José Luis Orcasitas  Jara , Director del Hospital de Ventanilla y de un gran número de trabajadores, entre administrativos y asistenciales.


El Dr. José Luis Orcasitas Jara, agradeció y felicitó al personal que labora en el nosocomio a su cargo y enfatizó que  “la razón de ser de nuestro hospital son los usuarios/pacientes , a quienes nos debemos en nuestra labor diaria”. Agregó que el crecimiento y éxito del Hospital no sería posible con el trabajo de una sola persona, sino que es el resultado de un trabajo en equipo y el esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores que forman la familia del Hospital “Ventanilla”.
A su turno, el Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, expresó el saludo en nombre del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, quien tiene como prioridades durante su gestión la Salud , Educación y Seguridad, esfuerzos que se ven reflejados en las mejoras que se vienen realizando en los Hospitales “Daniel Alcides Carrión”, “San José” y “Ventanilla”,  a través de la obras de mejoramiento de infraestructura y equipamiento en los mencionados nosocomios y en los centros de salud de la Región Callao.
Por otro lado, el Dr. Daniel Bellido, manifestó su satisfacción por los avances que se observan en el Hospital de Ventanilla, el mismo que se refleja en la gran demanda de usuarios diaria, ya que según manifestó el Dr. Orcasitas, cuando inició su gestión las camas de hospitalización estaban vacías y hoy le complace manifestar que el área de hospitalización, generalmente está  ocupada. Asimismo, el Dr. Bellido, ratificó lo expresado por el Dr. Lama respecto a las prioridades del Presidente del Gobierno Regional del Callao y está seguro que el Dr. Félix Moreno apoyará la iniciativa de convertir al Hospital de Ventanilla en unidad ejecutora.
Finalmente, el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital del Ventanilla, Dr. Oscar Sandoval Evangelista, brindó su respaldo al actual equipo de  gestión que conduce los destinos del Hospital y mostró su predisposición para apoyar  los proyectos y propuestas que contribuyan al mejoramiento de la institución, en beneficio de la población de Distrito Ventanillense. 

No hay comentarios: