jueves, 17 de mayo de 2012

EL ABUSO DEL PODER MUNICIPAL DENUNCIA AL PUEBLO Y PRENSA CHALACA


Nelson Guanilo – Periodista Federado

Fui funcionario (F-1), en la Municipalidad Provincial del Callao durante los años de 1996 al 1999, desempeñándome como Sub-Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Por razones de conveniencia política el señor ALEX KOURI BUMACHAR, me cesó aduciendo “renuncia”, que nunca presenté pues, es hidalgo decirlo, como “kourista” que era tenía planeado mantenerme en el cargo en medio de vientos y tempestades. Nunca se me enseñó mi carta de renuncia ni se mi hizo saber  el motivo real de mi cese, algo que después me enteré y muy a mi pesar lo asimilé pero juré no creer jamás en los halagos de una colega.
Luché por obtener mi liquidación y según el Director Administrativo me dijo que como un “favor” muy especial se me entregaban S/. 1,300.00, porque al personal de confianza no le correspondía liquidación alguna. Así que, no me pagaron el mes de Abril, no me dieron mi escolaridad, no me pagaron mis vacaciones truncas, ni los tiempos de trabajo fuera de horario habitual. El señor Kouri nunca me dio la cara y en reunión que  convergíamos, me evitaba. Nunca me dio una explicación coherente con el que justificó mi lealtad. Esta lealtad, por supuesto que por su proceder se convirtió en deslealtad.
De esto ya han transcurrido trece (13) años y hasta hoy vengo luchando para que se me pague mis descuentos hechos para la AFP ProFuturo, los devengados, intereses legales e indemnización por daños y perjuicios que por derecho legal me corresponden y a pesar de haber ganado el juicio ante el 7mo. Juzgado de Paz Letrado del Callao con el Exp. Nº 00017-2008-0-0701-JP-LA-07,  en diciembre del 2011, hasta la fecha se muestran renuentes a cumplir el mandato judicial. He agotado todos los medios para llegar a una entrevista con el señor Juan Sotomayor García, pero por sus múltiples ocupaciones del cargo, no se me concede entrevista con él para tratar este asunto, en vista de ello el 19 de marzo le escribí y mi documento tiene el Nº de Expediente 2012-11-A-19190, de la misma fecha y fue derivada a GGA y de ahí  a Procuraduría, donde duerme el sueño de los justos, no me atiende las llamadas telefónicas porque los que atienden son muy pedantes y malcriados.
Sólo estoy solicitando lo que es mío y que día a día se va incrementando, a la fecha este ya debe sobrepasar lo deducido en 2007 (S/. 78,000.00). Sólo pido que me paguen porque mi reclamo es justo, si ellos son renuentes a cumplir el mandato de ley, yo soy mucho más renuente reclamando lo que es mío y me tendrán que pagar aunque tenga que llegar más allá de los límites de la patria.

No hay comentarios: