lunes, 28 de mayo de 2012

DOS MIL VIVIENDAS FUERON FUMIGADAS EN EL DISTRITO DE VENTANILLA


Lluvias registradas por cambio de estación forman grandes charcos que ocasionan la reproducción de insectos como zancudos y mosquitos.
Cerca de nueve mil pobladores fueron beneficiados con jornada de salubridad, destacó alcalde Omar Marcos
Un total de 2 mil 78 lotes ubicados en diferentes sectores del distrito de Ventanilla fueron fumigados por personal del Sistema de Salud Municipal, con el propósito de prevenir la proliferación de insectos como pulgas, zancudos, moscas, cucarachas, hormigas, arañas, entre otros que causan peligrosas enfermedades en la población y en particular en bebés, niños, jóvenes y ancianos.


Las labores de salubridad desarrolladas durante el mes en curso, beneficiaron a cerca de nueve mil habitantes de varios AA.HH como: Mi Perú, Nueva América, Oasis, Las Laderas, San Pablo, Francisco Tudela, La Victoria, Susana Higushi, Kuri Hana, Héroes del Canepa, Los Álamos, Parque Porcino, Atalaya, Las Lomas, Angamos, Luis Felipe de las Casas, Villamoto, Pesquero III y Oasis, los dos últimos situados en el Proyecto Especial Pachacútec.
El alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, informó que debido a las lluvias de regular intensidad que se vienen registrando a primeras horas de la mañana se forman grandes charcos y lagunas que son el caldo de cultivo para la reproducción de mosquitos “que aunque en muchos casos no producen paludismo, si picazón intensa en la piel, siendo indispensable evitar las plagas”, acotó.
“Para evitar el brote de cualquier enfermedad infecto contagiosa en las zonas afectadas por las lluvias se ha iniciado la fumigación de todo el distrito, que también incluirá comedores populares, locales comunales, calles, parques y jardines”, precisó la autoridad edil.
En la jornada de limpieza se utilizó el insecticida “Fumitrin”, aprobado por la DIRESA. De igual forma para prevenir la aparición de casos de dengue se colocaron sustancias que eliminan las larvas, producidas por el peligroso mosquito “Aedes Aegypti”, que en otras ciudades del interior del país han ocasionado la muerte de decenas de personas.

No hay comentarios: