jueves, 24 de mayo de 2012

DIRESA CALLAO Y HOSPITAL CARRIÓN… REALIZAN “CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INTOXICACIÓN POR PLOMO” EN CHACARITAS



ALREDEDOR DE 300 VECINOS FUERON BENEFICIADOS
Con el propósito de disminuir el índice de contaminación por Plomo en el Callao, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, en coordinación con el Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, realizaron la Campaña de Salud: “Campaña Integral de Salud de Prevención y Control de Intoxicación por Plomo”, en la Jurisdicción de Chacaritas en el Callao.
 
En la zona, se instalaron 10 Carpas de Salud, las mismas que permanecieron desde tempranas horas de la mañana ofreciendo los servicios de: Dermatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Pediatría, Medicina interna, Psicología y Nutrición; logrando atender de esta manera a alrededor de 300 vecinos de Chacaritas.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, agradeció a la comunidad por participar en la campaña, pues de esta manera demuestran su compromiso por controlar su salud y desarrollar estilos de vida saludables. El galeno, expreso el saludo del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, quien se encuentra sumamente comprometido con la salud, la educación y la seguridad del pueblo Chalaco.
La Campaña de Salud, monitoreada por la Estrategia Sanitaria de Atención a Personas Afectadas por Metales Pesados y Otras Sustancias Químicas del Hospital “Daniel A. Carrión”, se desarrolló con la finalidad de involucrar a autoridades, personal de salud y público en general, en la importancia de tomar medidas prevención y control de contaminación por este metal, garantizando y fomentando estilos de vida saludable mediante charlas educativas, sobre todo en la población infantil y de menores recursos económicos.

No hay comentarios: