miércoles, 16 de mayo de 2012

COBERTURA DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD INCORPORA A PACIENTES AFECTADOS CON TUBERCULOSIS”


EN EL CALLAO SE REALIZO REUNION TECNICAPARA
PERSONAS AFECTADAS CON TBC
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizó la Reunión Técnica: “Proceso de Cobertura del AUS para personas afectadas con Tuberculosis”. La iniciativa, pretende fortalecer los conocimientos técnicos y procedimentales, sobre el AUS, del personal de salud encargado de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, explicó que el trabajo realizado permitirá: propiciar la mejora del desempeño de los profesionales de la salud, en el manejo de pacientes con Tuberculosis, a través del Aseguramiento Universal en Salud y difundir entre los pacientes afectados, los beneficios de la normatividad aprobada.
La reunión de trabajo, desarrollada por el Equipo Técnico de la Estrategia Sanitaria de Tuberculosis y la Unidad de Seguros de DIRESA Callao, en coordinación con el Centro de Excelencia de TBC (CENEX) del Ministerio de Salud, abordó entre otros temas de interés: la “cobertura de prestaciones que financia el AUS en pacientes afectados con TBC”; las “dificultades más comunes identificadas en la ejecución del proceso de Aseguramiento Universal en Salud”; la “sostenibilidad económica del proceso”; y, el “flujo de atención del AUS a pacientes con Tuberculosis en el Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”, Hospital San José y Hospital de Ventanilla.

No hay comentarios: