sábado, 12 de mayo de 2012

CELEBRAN SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN EL CALLAO



En el marco de las celebraciones por la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, anunció la realización de una serie de actividades a nivel de Redes, Micro redes y Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Callao.
Entre las actividades programadas, caben mencionar: el concurso de gestante mejor controlada; concurso de dibujo de “Prevención del Embarazo en Adolescentes”; concurso de relatos cortos, por Promotoras de Salud; concurso de Psicoprofilaxis y el concurso de “Barriguitas Pintadas”, dirigido a madres gestantes, las mismas que permitirán reducir la mortalidad materna en la Región Callao.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, explicó que tal objetivo se logrará, a través de la Atención Pre-natal temprana, la mejora de la “Captación oportuna de Gestantes” con actividades recreativas, incentivando el “Parto Institucional” en los Centros Materno Infantiles de la Región Callao, fortaleciendo el trabajo de las promotoras de salud en la captación y seguimiento de gestantes, brindando una atención de calidad y calidez durante la atención Integral.
El titular de salud en la Región Callao, informó también, que en los Establecimientos de Salud del Primer Puerto, se realizarán: charlas y se proyectarán videos informativos, sobre temas de embarazo, parto, puerperio y recién nacido; sesiones de Psicoprofilaxis; atención prenatal; toma de Papanicolaou, entre otras. El galeno explicó, que con estas actividades se pretende involucrar a autoridades, políticos, instituciones públicas y privadas, familia y comunidad en general, sobre la importancia de lograr una maternidad saludable, segura y voluntaria, que contribuya a disminuir la mortalidad materna en la Región Callao.
A la fecha, se han realizado una conferencia de prensa dirigida a periodistas de la Región Callao, explicando la naturaleza e importancia del tema; y una Campaña descentralizada de Atención a Gestantes, en el frontis de ATV - Canal 09.

No hay comentarios: