sábado, 12 de mayo de 2012

CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN PLAYAS REALIZA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA


Ante la aparición de pelicanos muertos, alcalde Omar Marcos invocó a vecinos no visitar playas en salvaguarda de su salud
Tras el hallazgo de 12 pelícanos y 03 gaviotas muertas en las costas del distrito, la Municipalidad de Ventanilla inició una campaña de limpieza y fumigación para prevenir la proliferación de bacterias producto de la descomposición de las aves.

En salvaguarda de la integridad y bienestar de la población, el alcalde Omar Marcos, formuló una invocación a los vecinos a no acudir a las playas de Ventanilla para evitar el contagio de alguna enfermedad.
Mientras duren las labores de limpieza y fumigación de las playas, las brigadas de salud y efectivos de seguridad ciudadana del distrito vienen impidiendo el ingreso del público a los balnearios de Ventanilla.
Como es de conocimiento, el Gobierno Central confirmó hoy que la muerte de unos 5 mil pelícanos en diferentes playas del país durante las últimas semanas fue causada por inanición al escasear la anchoveta, su principal alimento durante el otoño.
Un informe oficial señaló que el calentamiento de las aguas del mar desde febrero pasado ha generado que la anchoveta y otras especies de aguas superficiales hayan migrado hacia el sur y hacia aguas más profundas.
Del mismo modo, el gobierno peruano aseguró que el consumo de los recursos marinos "está totalmente garantizado" y pidió descartar "las especulaciones que vienen difundiendo personas o instituciones de manera irresponsable" y que han llevado a un descenso en la compra de pescado.

No hay comentarios: