martes, 17 de abril de 2012

TRES MIL COMPUTADORAS NUEVAS PARA DIRECTORES DE II.EE PÚBLICAS


Directores de colegios particulares del Callao participarán 
de  capacitaciones
Directores trabajaran proyecto en relación a los cuatro 
objetivos del PER
Gracias a la gestión del Presidente del Gobierno Regional, Dr. Felix Moreno Caballero, tres mil computadoras serán adquiridas con recursos del CAFED para ser distribuidas a los directores de las instituciones educativas públicas del Callao.
Este anuncio lo hizo el Director Regional de Educación del Callao, Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, en la reunión que sostuvo con los directores de los colegios estatales y privados de la Red Nº 6 que se realizó la mañana de hoy martes 17 de  abril, en la I.E Sor Ana de los Ángeles, en el marco de la implementación del Proyecto Educativo Regional.
Al referirse al PER el Dr. Portilla Flores destacó la importancia de este documento que marca la ruta de la Educación que se pretende lograr en los próximos años. “El Proyecto Educativo Regional, es un documento básico, en cuya implementación todos ustedes queridos docentes deben participar. No hay diferencia entre colegios públicos y privados, la educación es una sola”, agregó.
Hizo mención a la reciente inauguración del local para el Programa Logros de Aprendizaje (PELA) que a partir de la fecha funcionará en unos ambientes de Ex CTAR.

“El Presidente del Gobierno Regional del Callao ha manifestado que nuestra región es un buen referente sobre educación, por tanto hay el compromiso de otorgar a este Programa una mayor inversión y hacer posible que el PELA se implemente en todos los niveles”, puntualizó.
Por otra parte  manifestó que en poco tiempo se pondrá en marcha el servicio de internet gratuito y a través del portal educativo se emitirán conferencias magistrales, en las cuales participarán los docentes y alumnos, por ello se viene implementando las aulas de innovación pedagógica  de las instituciones educativas con pantallas LCD y equipo de sonido. Todas estas facilidades permitirán  que tanto docentes como alumnos estén interconectados para intercambiar opiniones sobre diversos temas.
La autoridad educativa destacó el nivel de los docentes del Callao, pues en su alocución  manifestó que en el primer Puerto se cuenta con una Educación de nivel, pues los docentes son constantemente actualizados. “Tenemos los mejores profesores del país, por ello debemos sentirnos orgullosos, esto nos compromete a trabajar con dedicación y entrega, de ello depende la calidad de aprendizajes que les podamos ofrecer a los alumnos”, concluyó.


No hay comentarios: