martes, 24 de abril de 2012

Trabajadores de salud del hospital San José dan el ejemplo y se vacunan contra la influenza


“La vacunación en las Américas” empieza por casa
Trabajadores de salud, entre ellos, médicos, enfermeras, obstetrices, técnicos, personal administrativo, vacunadores, personal de las ambulancias y otros, participaron de la jornada de “Vacunación en las Américas” realizado el día de hoy por el hospital San José del Callao.
Desde tempranas horas de hoy martes 24, el equipo de gestión liderado por su Directora Ejecutiva Dra. Jenie Dextre , los directivos, jefes de departamentos unidades y áreas, dieron muestra de ejemplo vacunándose contra la influenza.
“La vacunación empieza por casa” así lo manifestó la Dra. Jenie Dextre al dar a conocer que el personal de salud es protagonista ante cualquier contingencia sanitaria, por ello, debemos de dar el ejemplo y sobre todo, prioridad a la vacunación de los trabajadores de salud, debido a que son responsables de protegerse y proteger a los pacientes.
Cabe resaltar que el personal de salud se encuentra considerado entre los grupos de riesgo, debido a la exposición y contacto con pacientes. Por ello, educar a los trabajadores acerca de los riesgos ocupacionales, forma parte de las acciones de salud ocupacional que viene implementando el hospital San José del Callao.



No hay comentarios: