lunes, 23 de abril de 2012

SETENTA MIL CHALACOS SERÁN VACUNADOS


En Semana de Vacunación en las Américas
Bajo el lema “Por ti, por mi y por todos, vacúnate ya”,  la Dirección Regional de Salud del Callao llevó a cabo ante un significativo número  de habitantes de Mi Perú, el lanzamiento de  la Semana de la Vacunación en las Américas, que este año se desarrollará del 22 al 30 de abril en todo el Perú.
 La campaña está dirigida a niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personal de Salud, siendo el objetivo a nivel nacional,  vacunar a 462,724 menores de cinco años, 250 mil adultos mayores de 60 años y a 180 mil trabajadores del sector Salud, es decir, cerca de 900 mil personas.


Y en el Callao se tiene programado Vacunar a 11,728 niños menores de 5 años para completar el esquema de vacunación, 48,816  adultos mayores de 60 años con vacuna influenza A, y 8,500 personas trabajadores  de salud  con vacuna Influenza  A.
Se establecieron puntos fijos de vacunación como locales comunales y establecimientos de salud, asimismo brigadas compuestas por un vacunador y un apuntador que han sido especialmente capacitados, las misma que se ubicaran en lugares estratégicos además de ir casa por casa e intervenir en poblaciones cautivas como colegios e instituciones educativas.
En la ceremonia de lanzamiento, el Dr. Diego Marcos Arteaga; Asesor de la DIRESA Callao vacunó a un niño y una persona de la tercera edad dando inicio a la vacunación en todo el Callao.
Asimismo, el Dr. Diego Marcos invocó  a los padres de familia llevar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano para que sean inmunizados de forma gratuita. Las vacunas que se aplicarán serán la antipolio, pentavalente, neumococo e influenza, de acuerdo al calendario vigente, mientras que a los adultos y adultos mayores se les aplicará la vacuna contra la influenza.
Cabe mencionar que la Semana de la Vacunación en las Américas se realiza simultáneamente en 180 países de todo el mundo y este año se cumple el décimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, iniciativa de la Región Andina, a la cual se han unido 180 países. El objetivo es lograr las metas de cobertura especialmente en las zonas más lejanas del territorio nacional. 

No hay comentarios: