viernes, 13 de abril de 2012

SALA MIXTA DE VENTANILLA CONDENA A DOS CADENAS PERPETUAS POR VIOLACIÓN SEXUAL



Justicia chalaca sigue imponiendo penas severas.
La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla de la Corte Superior de Justicia del Callao presidida interinamente por el Juez Superior Víctor Jimmy Arbulú Martínez e integrada por los magistrados Madeleine Ildefonso Vargas y Carlos Nieves Cervantes sentenció a cadena perpetua a dos acusados por delito de violación sexual en perjuicio de menores, realizado esta mañana en el penal Sarita Colonia.
La primera sentencia se dictó contra Moisés Torres Najarro (45) por el delito de violencia sexual de menor (felación) en agravio de su hija de tres años G.T.S., a quien en el año 2005 abusó en su hogar del asentamiento humano Alfonso Ugarte en Ventanilla. La madre de la pequeña Graciela Sánchez lo denunció al descubrir el hecho.
La segunda condena por cadena perpetua se dio contra Edor Eder Quiroz Gómez (46) por el mismo tipo de delito. Él abusó sexualmente de su sobrina nieta de 12 años de edad en el AA.HH. Pachacútec en Ventanilla en mayo del 2009 sometiéndola a penetración anal.
Son dos nuevos casos en los que se impone esta pena máxima por cometer delito de violación sexual en agravio de menores de edad, coadyuvando de esta manera, desde el Poder Judicial chalaco, a frenar la alta incidencia de este tipo de delitos en el distrito de Ventanilla con sanciones drásticas.
“La ciudadanía debe tener la plena seguridad de que los Jueces del callao están comprometidos con la seguridad ciudadana, imponiendo penas severas de acuerdo a la gravedad del delito cometido y al marco legal”, manifestó el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez durante la presentación de este caso ante medios de prensa locales.
Los dos condenados han interpuesto recurso de nulidad que será revisado en la Corte Suprema.
Pedido de jueces

De otro lado, Peirano Sánchez, informó que desde los días jueves 12 y viernes 13 de abril, los Jueces Superiores del Callao se encuentran en Sala Plena Permanente a fin de tratar políticas de gestión para mejorar los servicios de administración de justicia en el Distrito Judicial del Callao y también sumar esfuerzos para llegar a un acuerdo común, respecto a la justa remuneración de los Magistrados que de acuerdo a los porcentajes de la Ley Orgánica del Poder Judicial les corresponde.
“Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo peruano para mejorar el sistema judicial, logrando mayor eficacia y eficiencia, respetando la dignidad de los justiciables, pero también es nuestro derecho contar con un sueldo digno por la misión y jerarquía que tenemos, debiéndose cumplir el artículo 186, inciso 5, literal b de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el mismo que prescribe que los Jueces Superiores, de primera instancia y de Paz Letrado, deben recibir el 90%, 80% y 70%, respectivamente, sobre el total de remuneraciones que perciben los Jueces Supremos”, finalizó.

No hay comentarios: