miércoles, 11 de abril de 2012

REGIÓN CALLAO FIRMO CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

Teniendo como escenario la sede del Gobierno Regional del Callao, el día de hoy se llevo a cabo la firma de un convenio marco entre el Gobierno Regional del Callao representada por el Dr. Félix Moreno Caballero y la Universidad Nacional Federico Villarreal representado por su Rector el Dr. José María Viaña Perez. Estuvieron presente el Vice Pdte. de la Region Callao Gral PNP (r) Walter Mori, el Congresista Enrique Wong y Vice Rectores de la UNFV.
El Dr. Félix Moreno dio a conocer: "El Callao por la firma de este importante convenio, se va a beneficiar con la confección de galletas balanceadas para los niños, orientadas basicamente para los niños de los Vasos de Leche y de los Colegios del Callao a la vez que va a generar muchos puestos de trabajo para la gente del Callao, la idea es crear empresas en los terrenos que la universidad tiene y que en su totalidad no la esta utilizando. El Gobierno Regional apoyaría con el equipamiento, el asesoramiento para la formalización de estas empresas, poder darles puestos de trabajo a los chalacos y que el producto final de estas empresas, esten orientados a los Vasos de Leche, a los Comedores Populares y también a los Colegios en donde se encuentra la población de alto riesgo como niños de 3 a 4 años hasta los 9 o 10 años".
Moreno Caballero aclaro que este es el primer paso y el segundo seria ubicar a los aliados y alianzas estratégicas como los pesqueros, el Gobierno Regional, la Universidad y también el apoyo de los Congresistas. "Esto si DIOS quiere con el impulso que le estamos dando con el Señor Rector, podemos viabilizarlo en el mes de agosto o setiembre del presente año, lo importante es trabajar en conjunto este espacio grande que se encuentra en la zona de Gambetta y que gran parte aproximadamente 70 o 80% se encuentra sin uso.
El Presidente del Gobierno Regional del Callao dio a conocer que se implementara un proyecto para desalinizar el agua del mar para utilizarlo en el regado de los parques ya áreas verdes. "Cuando estuvimos en la Municipalidad del Callao hicimos un proyecto parecido con tecnologia Israelí lo que nos permitió regar los diferentes parques y áreas verdes, para no comprar agua a SEDAPAL por que era un desperdicio mas aun si tomamos en cuenta que existen muchas familias que no disponen de agua potable, por lo que trabajamos un proyecto para tratar las aguas residuales que mediante un proceso nos permitía usar un agua que no era potable, pero que nos servic para regar parques y jardines del cono norte del Callao, por eso es importante la creación de una planta que permita a las zonas que no tienen agua como son todo el cordón de AA. HH. que bordean a "Mi Perú" y otras zonas mas que podrían gozar de este beneficio.
Félix Moreno adelanto que el Dr. Luis Rubio Gerente Regional de Salud, había presentado una propuesta que permitiría realizar operaciones a muy bajos costos. "Este proyecto nos permite cada mes realizar operaciones de primer nivel con cirujanos de primer nivel y especialistas que trabajan en el hospital de la Solidaridad, a un costo muy especial y reducido, a un precio muy cómodo de 99 soles que incluye hospitalización. medicamentación, pruebas pre quirúrgicas y hasta la operación misma, no tiene el paciente por que pagan un sol mas por que todo esta incluido, eso quiere decir que una operación a la hernia en cualquier hospital puede costar hasta 500 soles que muchas personas no lo tienen, por eso abaratandolo a 99.00 soles es un gran esfuerzo que hacemos y va orientado a los sectores mas populares.
Moreno Caballero señalo que la Campeona Kina Malpartida defenderá su titulo el 19 de mayo en el Callao. "Le propusimos a Kina Malpartida que la defensa de su titulo sea en el Callao y visito el Estadio Miguel Grau y le pareció interesante muy adecuado, así es que todo lo que sea deporte y espectáculos de nivel queremos traerlo a la Villa Deportiva del Callao con entradas populares para que todo el pueblo chalaco se beneficie viendo un espectáculo de primer nivel por que este evento va a ser televisado a nivel mundial y ademas estamos incentivando el deporte del boxeo para que los jóvenes se inclinen a este deporte y ademas con esto estamos demostrando a todo el país que el Callao no todo es robo, inseguridad, etc si no que también ofrecemos espectáculos de nivel.

No hay comentarios: