martes, 24 de abril de 2012

¡PADRES LLEVEN A SUS HIJOS A VACUNAR! ...SEMANA DE VACUNACION DEL 22 AL 30 DE ABRIL


En Semana de Vacunación en las Américas

A fin de evitar el sarampión, rubeola, fiebre amarilla, difteria tétanos, poliomielitis y la influenza en el Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao viene llevando a cabo en el primer puerto, la Semana de Vacunación en las Américas.
Esta campaña de vacunación se realizará del 22 al 30 de abril del presente año en todo el Callao bajo el lema “Por ti, por mi y por todos, vacúnate ya”, y este año tiene programado Vacunar a 11,728 niños menores de 5 años para completar el esquema de vacunación, 48,816 adultos mayores de 60 años con vacuna influenza A, y 8,500 personas trabajadores de salud con vacuna Influenza A.

Fue lo que indicó la Dra. María Elena Aguilar del Águila; Directora Ejecutiva de Salud de las Personas en el taller para periodistas, en el cual se les brindo información y se les orientó acerca de la Semana de Vacunación en las Américas en el Callao.
Asimismo, invocó a los periodistas presentes para que difundan los beneficios de la vacuna y así los padres de familia lleven a sus hijos al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para que le apliquen las vacunas: antipolio, pentavalente, neumococo e influenza, de acuerdo al calendario vigente, mientras que a los adultos y adultos mayores se les aplicará la vacuna contra la influenza.
Por otra parte es importante recordar que para esta Semana de Vacunación se han establecido puntos fijos de vacunación como locales comunales y establecimientos de salud, asimismo brigadas compuestas por un vacunador y un apuntador que han sido especialmente capacitados y que estarán acercándose casa por casa, colegios e instituciones educativas de todo el Callao.
Es responsabilidad de los padres tomar conciencia de la importancia de las vacunas completas de en los niños para no poder en riesgo sus vidas, tienen que recibir las vacunas en la edad que les corresponde.
Este año 2012 la semana de la vacunación cumple 10 años priorizando a los niños menores de 24 meses, mujeres gestantes, personal de salud y las personas en riesgo que son los adultos mayores de 60 años contra la influenza estacional.

No hay comentarios: