martes, 17 de abril de 2012

MOVILIDADES ESCOLARES APOYARÁN EN LAS LABORES DE VIGILANCIA EN EL CALLAO



Conductores recibieron equipos de radiocomunicación para informar cualquier tipo de acciones delictivas cerca a los colegios
Un total de 160 equipos de radiocomunicación fueron entregados hoy por el Gobierno Regional del Callao  a igual número de conductores que brindan servicio de movilidad escolar en el primer puerto del país.
Para el presidente regional, Félix Moreno Caballero, el objetivo fundamental es el de aumentar la seguridad de los escolares, no solo dentro de la unidad en la que viajan, sino también fuera de ellas.
“Si algún conductor observa algún hecho delictivo como venta de droga o robos cerca del colegio o advierte la presencia de personas sospechosas podrán comunicarse con la Guardia Regional para que acuda al lugar en menos de 5 minutos”, indicó.


Asimismo, acotó que la comunicación radial entre los choferes servirá para otro tipo de hechos como el de brindar apoyo en caso de desperfectos mecánicos.
La estrategia diseñada por la Región Callao para fortalecer la seguridad de los escolares que usan este servicio tiene el valor agregado de contar con choferes capacitados en primeros auxilios.
Moreno Caballero señaló que los conductores que han recibido los equipos de comunicación radial (nextel), y que pertenecen en la Asociación Única de Movilidades Escolares (ASUMEC), han cumplido con rigurosas horas de entrenamiento en situaciones de riesgo a través de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones de la Región Callao.
“Están entrenados, de ser el caso, en evaluar la situación de una persona que haya sufrido un atropello y saber solicitar, con información clara y precisa, el auxilio médico. Pero lo más importante es que nunca abandonarían a un herido hasta que lleguen las ambulancias”, precisó.

No hay comentarios: