martes, 17 de abril de 2012

MEJORARAN ATENCION A LOS AFLIADOS AL SIS EN EL CALLAO


Seguro Integral trasfirió S/. 5 millones soles para aumentar prestaciones

Con la finalidad de proteger la salud de los chalacos que no cuentan con un seguro de salud y en situación de pobreza y pobreza extrema, el Gobierno Regional del Callao junto al Seguro Integral de Salud firmaron el convenio en el cual el SIS hará entrega este año más de 5 millones de nuevos soles a la Dirección Regional de Salud del Callao, para mejorar los niveles de salud de los afiliados al SIS y aumentar en más de 50 las atenciones, respecto a años anteriores.

Este convenio suscrito establece el compromiso del Gobierno Regional del Callao de elevar el número de prestaciones del primer nivel, entre ellas el control de recién nacido, atención prenatal, detección de problemas de salud mental, detección precoz de cáncer de mama, salud bucal, cáncer de próstata, etc.
Estas metas se medirán trimestralmente, y si el cumplimiento va de acuerdo a lo pactado, el SIS entrega un nuevo monto adelantado por las atenciones previstas en el siguiente trimestre, de tal modo que se garantice la atención oportuna, así como abastecimiento de medicamentos para los asegurados.
Según declaraciones del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente Regional del Callao,  están poniendo en marcha el sistema de pago adelantado llamado “per cápita”, es decir, que el monto a transferir es producto de la proyección de las atenciones que brindarán los establecimientos de salud durante el presente año a cada persona afiliada al SIS gratuito.
Por su parte el Dr. José Del Carmen Sara, explicó que ese monto se entregará por partes, cada trimestre, previo cumplimiento de las metas a las que se ha comprometido el Gobierno Regional del Callao.
Asimismo indico que esta modalidad de pago proyectado por persona permite a los establecimientos de salud realizar actividades preventivas priorizadas, a grupos de riesgo en los que se encuentran mujeres gestantes, niños y adultos mayores.



No hay comentarios: