lunes, 23 de abril de 2012

LEOPOLDO ORTIZ DE "FENTENAPU" PIDE QUE CITEN A RESPONSABLES DE LAS CONCESIONES PORTUARIAS


La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos "FENTENAPU" demandó que la comisión investigadora del Congreso insista en citar a los responsables directos de las presuntas irregularidades en las concesiones de los puertos del Terminal Norte del Callao y del puerto de Paita.
Leopoldo Ortiz Centty Secretario General de FENTENAPU, señaló que hacen ese pedido en respuesta a la inasistencia del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (ANP), Frank Boyle, quien fue citado por dicha comisión, y envió a un representante que no fue recibido por dicho grupo de trabajo.
Ortiz Centty calificó de “burla”, ya que la responsabilidad pública la asume el funcionario y a quien se le imputan actos irregulares en la concesión por los cuales debe responder.
Señalan que entre los responsables directos de la "destrucción" de la Empresa Nacional de Puertos, están el ex ministro Enrique Cornejo, Frank Boyle, presidente de la APN, y Mario Arbulú, ex presidente del directorio de Enapu, "quienes apuraron la concesión" durante el gobierno aprista.
Por acuerdo de la comisión presidida por el congresista Rogelio Chanches citaron a Frank Boyle, Mario Arbulú y a Marisol Giulfo, ex presidenta de Proyectos de Puertos, de ProInversión, para este viernes 27 de abril, con la finalidad de que presenten sus descargos ante el citado grupo de trabajo.

No hay comentarios: