miércoles, 18 de abril de 2012

JORGE LUYO Y RODANDO NOTICIAS ....¡ INFORMA!


1.- PERU CARGO WEEK
Del 18 al 20 de abril (De 12 a 20 horas) en las instalaciones de la fortaleza Real Felipe se presentará el PERU CARGO WEEK SEMANA DE LA CARGA, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR.
Es un Centro de Negocios Multimodal más Grande del País.
El evento es auspiciado por Expo Carga Perú, Gobierno Regional del Callao, DP World y APM Terminals, entre otros.
2.- José López de ORION es promotor de paro de transportistas
“El paro de transportes limeño, programado para el 19 de abril, está financiado y liderado por José López alto directivo de la empresa ORIÓN que es una de las empresas operadoras que más líneas (rutas) tiene por las principales avenidas de la capital. La autorización de ORIÓN no ha sido emitida por la Municipalidad de Lima Metropolitana, más bien ha sido el Municipio Provincial del Callao el que le ha dado la autorización. Es una pena que el señor López, en vez de facilitar la regulación del transporte en la capital del país, sea el que pone obstáculos a la reforma que ha iniciado el municipio capitalino” Dijo y lo repite en sendos artículos escritos por Gustavo Guerra García, Gerente de Transportes de la Municipalidad de Lima.
Orión forma parte del Consorcio CONECSA que aglutina a algunas de las más importantes y fuertes empresas de transportes que han florecido gracias al convenio de interconexión entre Lima y Callao, escribió en uno de sus artículos en un diario capitalino el también ejecutivo del Municipio Metropolitano de Lima.
La empresa Orión tiene una serie de cuestionamientos por la forma en que se conducen sus unidades, los accidentes causados (con graves resultados en ellos) y por las papeletas que muchos de sus conductores acumulan y que López, al parecer, no las toma en cuenta para facilitar las labores de estos irresponsables chóferes.
Es de envidiar las facilidades con las cuenta ORION para obtener, casi una especie de monopolio en las rutas que tienen como uno de sus puntos el Callao. Orión ha contado siempre con la simpatía de las autoridades del municipio y región del Callao. Sus nuevas unidades han sido presentadas, casi siempre, en el Callao
José López y Omar Calderón son los promotores del paro, identificados por Guerra García. La conclusión de las autoridades de transportes del municipio limeño es que: “ORIÓN no quiere que los trabajadores del transporte público se formalicen, que solo trabajen las horas permitidas por la ley, que gocen de seguro y otros beneficios sociales que hoy no tienen. Otro tema incómodo para estos operadores es que no desean aceptar que los dueños de unidades puedan formar parte del directorio de las empresas autorizadas por el municipio”.
Por su lado, la alcaldesa de Lima Susana Villarán dijo que “no cederá al chantaje de los transportistas y que la reforma del transporte en la capital y sus alrededores, va de todas maneras. Ese en un compromiso adquirido y la palabra de una mujer tiene mucho valor”, dijo a la prensa. Según el MML hay un 80% de transportistas que no respaldan el paro y que la movilidad para los usuarios está asegurado.
3.- La indolencia disfrazada de regla
Generalmente, los compañeros de trabajo, por tantas horas que pasan juntos cada día, son una especie de familiares, muy cercanos, y se identifican fácilmente entre ellos. Alegrías, penas, travesuras de amor y soluciones económicas son generalmente compartidas. Pero, en lo que más los identifican y unen, son los problemas de salud. Pero esto no es lo que sucede en el Colegio Nacional Callao en el cercado chalaco.
Un trabajador, del mencionado colegio, se encuentra aquejado por un delicado mal, pero el subdirector de administración del centro de estudios Prof. Américo Calle, exige que, por disposiciones de la Dirección de Educación del Callao, el trabajador debe presentar personalmente, los documentos que le impiden trabajar, para iniciar los tramites ante su principal. El trabajador ha sido diagnosticado con el terrible mal llamado leucemia, que entre otros síntomas, está impedido de caminar con libertad.
rodandonoticias_peru se comunicó con el profesor Calle y él confirmó su posición. Ante nuestra insistencia, se comprometió a trasladar a la asistenta social de la DREC, los certificados y otros documentos aportados por el trabajador. Por su parte, la Lic. Martha Herrera, recién enterada de la desidia del conductor del colegio chalaco, nos dio a conocer su buena disposición para coordinar la intermediación de la asistenta social, para apoyar en su lecho de dolor al trabajador educativo.


No hay comentarios: