domingo, 22 de abril de 2012

Hospital San José del Callao inició “Semana de Vacunación en las Américas”


Niñas menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personal de Salud... 
Todos  a vacunarse del 22 al 30 de Abril
Con el objetivo de promover una cultura de prevención de enfermedades en nuestra comunidad, el Hospital San José del Callao a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas 2012”
La campaña que continuará hasta el 30 de Abril, tiene como lema “Por ti, por mi y por todos, vacúnate ya”, la misma que está dirigida a completar el esquema de inmunización de los niños, menores de 05 años (poliomielitis, sarampión, rubéola, papera, tos ferina, difteria, fiebre amarilla, hepatitis B, neumococo, rotavirus) y a la protección de las gestantes (a partir del cuarto de embarazo), adultos mayores y personal de salud a quienes se les aplicará la vacuna contra Influenza.
La Dra. Jenie  Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva del hospital San José del Callao, dio a conocer que un niño que no recibe sus vacunas tiene mayores probabilidades de enfermarse y por ende será un niño débil, con menores probabilidades de aprender y desarrollarse.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos, menores de 05 años a vacunar “Los padres son responsables de mantener a sus hijos sanos y la mejor manera de hacerlo, es cumpliendo con todas las medidas de prevención, dentro de ellas las vacunas”.
“Si hay niños que por algún motivo no recibieron su vacuna a tiempo, les pido a los padres que aprovechen esta semana para completar gratuitamente el calendario de vacunación de su hijo, de lo contrario no estará protegido de enfermedades que causan muerte y discapacidad”, resaltó
600 trabajadores de salud del hospital San José, serán vacunados
“La vacunación empieza por casa” así lo manifestó  la Dra. Jenie  Dextre al dar a conocer que el personal de salud es protagonista ante cualquier contingencia sanitaria, por ello, debemos de dar el ejemplo y sobre todo, prioridad a la vacunación de los trabajadores de salud, debido a que son responsables de protegerse y proteger a los pacientes.  
Más de 600 trabajadores, entre ellos. médicos, enfermeras, obstetrices, técnicos, personal administrativo, vacunadores, personal de las ambulancias y otros, serán inmunizados contra la influenza estacional.
Cabe resaltar que el personal de salud se encuentra considerado entre los grupos de riesgo, debido a la exposición y contacto con pacientes. Por ello, educar a los trabajadores acerca de los riesgos ocupacionales, forma  parte de las acciones de salud ocupacional que viene implementando el hospital San José del Callao. 

No hay comentarios: