lunes, 23 de abril de 2012

EL CALLAO CUMPLIO 155 AÑOS DE LA ELEVACIÓN A LA CATEGORÍA DE PROVINCIA CONSTITUCIONAL

QUIENES CELEBRARON ESTA EFEMÉRIDES......Veamos:
El 22 de abril de 1857 la Provincia Litoral del Callao fue elevada a la Categoría de Provincia Constritucional, por la defensa de la legalidad y de la democracia. Diversas instituciones comprometidas realizaron diversos actos en homenaje a los 155 que cumplió el CALLAO. 
Una de ellas fue La logia Masónica que realizo una ceremonia en su local institucional de la avenida Pedro Ruiz Gallo y tuvo como expositor al intelectual Ricardo Perez Torres Llosa, quien hizo una brillante  descripcion de los hechos sucedido el 22 de abril del año 1857.
El Club de Periodistas del Callao también se hizo presente en las celebraciones por el aniversario del Callao, con una ceremonia ante la estatua del Ex Diputado Suplente por el Callao Don Manuel Toribio Ureta gestor de la moción que le diera a la Provincia Litoral, el rango de Provincia Constitucional del Callao.


La Prensa Turística del Callao PRENSATUR - CALLAO, realizo una ceremonia ante la efigie de Don Manuel Toribio Ureta y contó con la presencia de distinguidos chalacos como Nello Marco Sanchez Dextre, Hugo Pedemonte y periodistas de diversos medios de comunicación del Callao. El Ex Gobernador Regional del Callao Hector Gutierrez Napan lanzo la iniciativa para que el 22 de Abril sea declarado el "Día del Gobernador" en homenaje a Don Jose Maria Plaza primer gobernador que tuvo el Callao. y que se inmolara en defensa del orden constitucional.


La Coordinadora Regional de Defensa de los Intereses del Callao "CORDIC - SIGLO XXI" que preside el colega Ricardo Perez Torres Llosa, se aunó a los festejos por el 155º aniversario del Callao y lo hizo con la exposición de una muestra novedosa confeccionado con material reciclable y recortes periodísticos. Se dieron cita grandes chalacos de ayer, hoy y siempre como Nello Marco Sanchez, Julio Chang Juarez, Abel Yataco Esponoza, representantes de la Defensoria del Pueblo,. Eduardo Valle, entre otros.






No hay comentarios: