lunes, 9 de abril de 2012

CORTE DEL CALLAO INAUGURÓ FERIA DEL LIBRO JUDICIAL


Por los 51 años del Poder Judicial chalaco

·   Historiador Andrés Ponce Fonseca dictó conferencia sobre “El Callao, su historia y rango”.
Como parte de las actividades por el 51° Aniversario del Poder Judicial chalaco, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, inauguró este mediodía la Feria del Libro Judicial que permitirá a magistrados y trabajadores acceder a material bibliográfico con mayores facilidades y a precios asequibles.
Previo a la inauguración de la Feria, el jurista e historiador Andrés Ponce Fonseca, dictó una conferencia magistral sobre el “Callao: su historia y su rango”.
Explicó los inicios desde la irrupción de los españoles en estas costas, la obtención del Callao del titulo de Provincia Constitucional en 1857 discutiendo el contexto político de entonces. No obstante, para el periodista y abogado, la verdadera fecha en la que se le asigna la categoría de Provincia Constitucional es el 29 de marzo de 1933 y considera que debería celebrarse ese día.
En tanto, el titular de la Corte chalaca, Daniel Peirano Sánchez, expresó su satisfacción por conocer un poco más de la historia del primer puerto del país, único en América con esta denominación.
De otro lado, manifestó que la Corte Superior del Callao quiere contribuir en la difusión y promoción de la lectura, no solo a nivel interno sino también entre el público usuario, a través de esta feria en la que participan editoriales con variedad bibliográfica. 
Finalmente, se inauguró la Feria del Libro Judicial 2012 con la participación de casas editoras como el Centro de Investigaciones del Poder Judicial, Fondo Editorial de la Universidad Norbert Wiener, Gaceta Jurídica, Grijley Distribuidora AMES, ALSAC, entre otras.


También se ha habilitado un stand de la Corte Superior del Callao donde se viene presentando las principales obras de magistrados de esta honorable Corte.

No hay comentarios: