sábado, 28 de abril de 2012

CONCEJO DE VENTANILLA DEJA SIN EFECTO PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE OMAR MARCOS


Por unanimidad tras oír alegato del burgomaestre
Alcalde recibió masivo apoyo de la población ventanillense
Por decisión unánime y tras la exposición de los respectivos alegatos por parte del alcalde Omar Marcos Arteaga, el Concejo Municipal de Ventanilla desestimó el pedido de vacancia del burgomaestre, solicitado por un vecino ante su presunta ausencia injustificada a las sesiones de Concejo.
Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones, con Resolución Nº 050 solicitó al Concejo Municipal de Ventanilla resolver nuevamente el pedido de vacancia del alcalde Omar Marcos. De acuerdo a esta disposición el Cuerpo de Regidores se reunió para observar el caso.
Tras oír detenidamente las justificaciones por parte del abogado y del propio Burgomaestre, el Concejo Municipal decidió dejar sin efecto el pedido de vacancia.
El burgomaestre indicó que las inasistencias justificadas sirvieron para beneficiar a la población, captando mayores recursos que redundaron en más obras y mejores servicios para los vecinos. “Los alcaldes no hemos sido elegidos para pasar el tiempo en conversas improductivas, sino para solucionar los problemas concretos de la población”, sentenció Marcos Arteaga.
Asimismo, la primera autoridad del distrito, explicó cronológicamente el motivo de cada una de sus inasistencias. “Gracias a reuniones que sostuvimos con diferentes autoridades hemos logrado obtener más de 56 millones de soles en transferencias para invertir en obras, seguridad ciudadana y programas sociales, convirtiéndonos en el distrito número uno en conseguir tal meta según el Ministerio de Economía y Finanzas”.
Por su parte, los regidores reconocieron que las ausencias del alcalde eran justificadas por que son ellos mismos quienes aprueban las transferencias y los convenios que el Alcalde pacta en las reuniones que sostiene durante su ausencia en las sesiones de Concejo.

No hay comentarios: