lunes, 30 de abril de 2012

ASMUTIOMAR ELIGIÓ NUEVO CONCEJO DIRECTIVO PARA EL PERIODO 2012-2015



En un ambiente de singular fraternidad, los asociados de la Mutualista de Técnicos y Oficiales de Mar de nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú "ASMUTIOMAR", agrupados a nivel nacional en ejemplar proceso electoral y cumpliendo con el mandato de su Estatuto y Reglamento Electoral, procedieron  a elegir democráticamente a su nuevo Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia para el periodo 2012-2015.

Todo el proceso estuvo a cargo de la Junta Electoral presidida por el TS1 AP ( r )  Luis Enrique García Polanco e integrada por el T3 AP ( r ) Juan Esquerre Vargas (Secretario ) y el TS2 AP    ( r ) Oscar Márquez Quinto. A su vez esta Junta Electoral contó con el apoyo logístico de los Comités Electorales que tuvieron el encargo de  procesar los resultados parciales en las sedes de Lima-Callao, Tumbes, Iquitos y Pucallpa. El Presidente del Comitè Electoral en Lima-Callao fue el T2 AP Marco Antonio Mori Cabrera
Según informó el T1 AP ( r ) Peladio Benavente Véliz, Presidente de ASMUTIOMAR, el Proceso Electoral contó con la Asistencia Técnica de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales y la Certificación del Notario Público Dr. Juan Ausejo Roncagliolo

Los asociados de ASMUTIOMAR acudieron masivamente a partir de las 8 de la mañana del Sábado 28 de Abril a emitir su voto hasta el cierre de la votación que fue  a las 4pm. Todo el acto electoral: La votación, el escrutinio, la proclamación y la Juramentación de los nuevos directivos tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Manuel Pineda” ubicada en la cuadra 14 de la Av. Saenz Peña- Callao.
Finalmente, juramentó la lista ganadora “Unidos para el cambio” encabezada por el T3 AP ( r ) Walter Felipe Vargas Machuca Cedeño e integrada por  Teodoro Alberto Zevallos Guerrero, José Luis Soria Chichipe, Juan Carlos Álvarez Díaz  y Ernesto Gavino Carrillo Gonzales.

También se eligió el Consejo de Vigilancia de ASMUTIOMAR, el mismo que quedó integrado por los asociados Gerardo Pablo Carpio Llerena, José Manuel Nieves Gonzales y Jaime Walter Ramos Quiroz, que postularon por la lista identificada como “La Balanza”.
Según se informó votaron un total de 2293 asociados a nivel nacional. En Lima y Callao ganó la lista denominada “Unidos para el Cambio”, con  1423 votos de un total de 2016 electores.

Plan de Trabajo propuesto por la lista ganadora
1.-Convocar a una Asamblea General de Asociados para informar sobre la situación administrativa, financiera y económica de la institución.
2.-Se impulsará la atención personalizada de los asociados, especialmente a los de edad avanzada.
3.-Se promoverá el programa de vivienda de ASMUTIOMAR en la zona de Ventanilla en condiciones ventajosas, invitando a participar de él a los jóvenes marinos que recién se incorporan al servicio, incrementando así el número de nuevos socios en la institución.
4.-Aplicar una reingeniería en los servicios financieros que otorga ASMUTIOMAR para beneficios de sus asociados
5.- Se respetará y cumplirá estrictamente el pago de los beneficios de los asociados.
Después de lograda la estabilización financiera y económica de la institución, planteando la creación de nuevos auxilios y servicios para los nuevos asociados.



No hay comentarios: