lunes, 5 de marzo de 2012

SE ULTIMAN DETALLES PARA INICIO DE AÑO ESCOLAR EN COLEGIO DE TALENTOS


Padres de familia se reunieron con autoridades regionales en Universidad del Callao
Plana de profesores fueron  presentados oficialmente
Los padres de familia de los 203 alumnos que ingresaron al Colegio Virtual de Talentos de la Región Callao se reunieron la mañana de hoy con las autoridades regionales y educativas para hacer las últimas coordinaciones antes de dar inicio al año escolar, el próximo 19 de marzo.
“Estamos hoy aquí reunidos para coordinar con ustedes señores padres de familia sobre todo lo relacionado al Colegio de Talentos y el bienestar de sus hijos ingresantes. Debo decir que este importante centro de formación escolar nace como respuesta a la preocupación del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, quien cree firmemente  que en la educación está el progreso y desarrollo de los pueblos. Nosotros somos testigos de la gran transformación que se viene dando en la Educación en el Callao. Empezamos este proyecto con 40 alumnos ahora han ingresado 203 (4t0 y 5t0 de secundaria), pues apostamos por los jóvenes estudiosos del Callao, creemos que debemos ofrecerles todas las oportunidades para que sean hombres y mujeres de bien”, dijo el general Walter Mori, Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao
Agregó que el esfuerzo del gobierno regional del Callao y de las autoridades educativas también permite ofrecer mejores colegios, capacitación continua para los  docentes, implementación de aulas de innovación tecnológica y el programas de becas que están beneficiando a los mejores alumnos de las instituciones educativas del Callao que culminaron sus estudios el año pasado.”Hay muchos jóvenes que están estudiando en las diferentes universidades gracias a las becas integrales que les ha entregado el Gobierno Regional del Callao”, dijo la autoridad regional
A su turno el Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, Director Regional de Educación del Callao, al dirigirse a los padres de familia dijo que la Escuela de Talentos ofrece la oportunidad de que los estudiantes chalacos se forjen un futuro promisorio, “Me pregunto ¿cuántos de ustedes habrán soñado en estudiar en una universidad, pero por diferentes razones no pudieron hacerlo? ahora su sueño se ve cristalizado a través de sus hijos que gracias a su esfuerzo han ingresado a este colegio donde tendrán grandes oportunidades.
Luego agregó:”Ustedes chicos deben sentirse orgullosos de pertenecer a una Escuela de clase A, además el Callao está dando mucho que hablar a nivel nacional. Ustedes son la mejor vitrina con la cual demostramos a todo el país y en el mundo que en el Callao hay gente capaz”, concluyó Portilla Flores.
Por su parte el Gerente Académico Luis Escudero Ramírez, explico a los padres de familia sobre el funcionamiento de la Escuela de Talentos, las aulas, las herramientas tecnológicas a usar, los convenios con Microsoft y Nintel, los horarios de clase, etc.
Luego de las exposiciones  los padres de familia tuvieron la oportunidad de preguntar y absolver sus inquietudes, no sin antes agradecer al Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero por el gran interés por ofrecer a los jóvenes estudiantes del Callao una educación de calidad con equidad.
Culminada la reunión los padres de familia  recibieron un bono de S/.150 nuevos soles, correspondiente a los gastos por movilidad escolar que tendrán los alumnos de manera mensual.
En la reunión también estuvieron presentes el Gerente del CAFED,Sr.  Julian García Santillán y el Director de la Ugel Ventanilla, Ricardo Barrenechea Maturrano.

No hay comentarios: