sábado, 24 de marzo de 2012

RENUNCIAN A PEDIDO DE VACANCIA DEL ALCALDE OMAR MARCOS


Augusto Espinoza pidió desistimiento a pedido de vacancia
del Alcalde de Ventanilla Omar Marcos
El ciudadano Augusto Espinoza Ulloa renunció irrevocablemente al pedido de vacancia contra el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Artega, tras presentar su desistimiento a este proceso de conformidad con lo establecido en el artículo 190° de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
Tras el ingreso de este documento, el Jurado Nacional de Elecciones aceptó el pedido de Espinoza Ulloa y emitió el Auto Nº 2, donde además declara firme la Resolución Nº 0050 – 2012, que resuelve la nulidad del Acuerdo de Concejo Nº 089-2011-MDV/CDV, solicitando un nuevo pronunciamiento del Concejo Distrital.
Asimismo, Augusto Espinoza revocó la designación hecha a favor de sus abogados para el mencionado proceso, dejando claro sus intenciones de no continuar con el pedido de vacancia contra el burgomaestre de Ventanilla.
Como se recuerda, el alcalde Omar Marcos fue acusado de no asistir a las Sesiones de Concejo; tema que fue discutido y resuelto por el cuerpo de regidores, declarando infundada la solicitud de vacancia.
Sin embargo, el máximo ente electoral consideró que el acuerdo no garantiza un debido procedimiento, a pesar de no haber tomado en cuenta los descargos presentados por Marcos Arteaga, siendo necesario convocar a una nueva Sesión extraordinaria de Concejo programada para el mes de Abril del presente año..
Por su parte, la primera autoridad del distrito ratificó su posición de que este es un tema político y no vecinal, estando tras ello autoridades del Callao y el ex alcalde de Ventanilla Juan José Lóopez Alava, quienes en su momento serán denunciados con las pruebas respectivas.
Marcos Arteaga pidió a la población estar tranquila. “Hay intereses políticos que quieren distraerme de mi trabajo pero no lo van a lograr y continuaremos trabajando ante los diferentes estamentos del Estado para atraer mayores recursos para seguir mejorando la calidad de vida de la población”.

No hay comentarios: