martes, 6 de marzo de 2012

REGIÓN CALLAO CONSTRUIRÁ 14 NUEVOS COLEGIOS PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS EN VENTANILLA


Trabajos demandarán una inversión aproximada a los 30 millones de soles

Más infraestructura educativa para los escolares del Callao. 14 nuevos colegios serán construidos durante este año en el distrito de Ventanilla, anunció hoy el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero.
La autoridad del primer puerto del país, indicó que se invertirá más de 30 millones de soles que beneficiará a 21 mil estudiantes chalacos que lamentablemente aún estudian en edificaciones precarias, sin servicios higiénicos óptimos, con techos de calaminas y  paredes de parihuela.
“No podemos permitir que un escolar y sus profesores arriesguen sus vidas dentro del colegio donde supuestamente deben estar seguros”, señaló Moreno al comentar que las instituciones contarán con moderno mobiliario educativo además del equipamiento del plantel.
Dijo que la ejecución de las referidas obras forma parte del compromiso del Gobierno Regional del Callao con el sector educación, considerado como pilar fundamental para el desarrollo del primer puerto y de su población.
"Nuestro principal objetivo es dotar de una mejor calidad e infraestructura a los escolares del Callao y por ello continuaremos construyendo más colegios y espacios para el desarrollo de nuestros niños y adolescentes", señaló Moreno Caballero.
Algunos de los nuevos colegios que desde enero de este año están siendo construidos se ubican en el asentamiento humano “Asociación Cahuachi”, “Ciudad de Pachacútec” y  “Las Casuarinas de Pachacútec”, mientras que otros, cuyos trabajos son de mejoramiento y remodelación están en los asentamientos humanos “Anexo San Carlos”, Anexo Balneario Pachacútec” y “Cosmovisión”.
“Estas obras beneficiarán a un promedio 1.500 mil alumnos por plantel, es decir a unos 21 mil colegiales”, indicó Moreno Caballero.
Cabe señalar que en año pasado la región Callao construyó y mejoró la infraestructura de 16 colegios a favor de 22 mil educandos.
Félix Moreno hizo estas declaraciones durante la inauguración de la institución educativa Inicial “Angelitos de Pachacútec”, que hasta el año pasado albergaba a 250 niños en condiciones inseguras. Ahora, dicho plantel cuenta con pisos de material noble al igual que las paredes, un número mayor de aulas implementadas con carpetas y pizarras nuevas, servicios higiénicos tanto para alumnos como profesores y personal administrativo además de una amplia zona de recreación

No hay comentarios: