viernes, 23 de marzo de 2012

POBLADORES DE MI PERU EN VENTANILLA RECIBIRÁN CHARLAS PARA PREVENIR OLA DE VIOLENCIA FAMILIAR, SOBRE ASUNTOS JURÍDICOS Y CAMPAÑA DE SERVICIOS


Durante la 6º Feria de Servicios Judiciales organizado por la Corte del Callao
Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, la Dirección Regional de Salud, Contraloría de la República, Reniec, Sunarp, municipios, atenderán requerimientos de la población.
Los pobladores del Centro Poblado “Mi Perú” en el distrito de Ventanilla recibirán mañana sábado charlas que buscan prevenir la ola de casos de violencia familiar, feminicidio, además de brindar orientación en temas jurídicos y de los servicios que ofrecen las instituciones públicas para la ciudadanía en la VI Feria de Servicios Judiciales que organiza la Corte Superior de Justicia del Callao en la Plaza de Armas de dicha comuna.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, a través de los medios de comunicación, invita a los pobladores del Centro Poblado “Mi Perú” a participar en la Sexta Feria que se iniciará a las 10:00 am en la Av. Ayacucho s/n – Boulevard de la Amistad (Plaza de Armas centro poblado “Mi Perú”.
Participarán el Ministerio de Justicia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, el Ministerio Público del Callao, la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Salud, la Contraloría General de la República, Reniec, Superintendencia Nacional de Registros Públicos, gobiernos locales, entidades que por labor inherente tienen más cercanía a la comunidad, de manera que brinden información y se absuelvan dudas del público en temas de su interés.
En el stand de la Corte Superior del Callao, los jueces de paz urbanos (antes de paz no letrados) dialogarán con sus vecinos, también, magistrados y funcionarios de la ODECMA recibirán quejas o denuncias por presuntas irregularidades en los procesos judiciales que se realizan en la Provincia Constitucional.
Además, los jueces chalacos y personal de la nueva Oficina Gratuita de Orientación al Usuario (OOGU) de la Corte del Callao dialogarán con la ciudadanía para orientarlos en temas jurídicos, y no solo eso, se explicará sobre la importancia y ventajas de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y cómo denunciar los casos de corrupción en entidades públicas.
La jornada estará amenizada por un grupo infantil y variedad de números artísticos.
Agradeceremos apoyarnos en la difusión y cobertura periodística del evento en mención
Fecha : Sábado 24 de marzo
Hora : 10:00 AM
Lugar : Av. Ayacucho s/n – Boulevard de la Amistad (Plaza de Armas centro poblado “Mi Perú”-Ventanilla).
Teléfonos de contacto para este evento:
999-165-351; 420-2060

No hay comentarios: