sábado, 3 de marzo de 2012

PERIODISTA MANUEL CHUMO EXPUSO EN TALLER “PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL ÉXITO ESCOLAR DE SUS HIJOS”


Invitado por el Gobierno Regional nuestro colega Periodista Manuel Chumo Gutiérrez, participó en taller con la participación de 200 padres de familia de diferentes Centros Educativos del Callao. El expositor fue presentado por la Lic. Gloria Lara Ávila, Gerente Regional de Educación, Cultura y Deporte, como parte de las acciones programadas para dar curso al inicio del Año Escolar 2012 en nuestra Región.
En su participación el expositor destacó la gran importancia que tiene la presencia y participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos.
Dijo: “… con frecuencia los padres de familia trasladan al colegio parte de su propia responsabilidad como verdaderos protagonistas en la educación de sus hijos”
Los padres de familia no asisten cuando son citados a las reuniones de padres de familia y los jóvenes alumnos se quejan del abandono y la falta de interés que encuentran en sus hogares.
Luego planteó lo que deberá ser un reto para el presente Año Escolar. Se requiere dijo un CAMBIO DE ACTITUD por parte de los padres de familia a  fin de que sean conscientes de que LA PRIMERA ESCUELA NATURAL DE SUS HIJOS ESTÁ EN LA FAMILIA.
Luego propuso la aplicación de un proceso que vaya del DESARROLLO PERSONAL al DESARROLLO FAMILIAR a fin de mejorar la calidad de vida de todos los actores que participan en el proceso educativo: los estudiantes, los padres de familia y los educadores.
La Dra. Rosa Lévano también tuvo una intervención ocupándose de los Lineamientos que el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación han dispuesto en relación con el inicio del Año Escolar, asegurando que los materiales educativos estén disponibles, que los locales estén debidamente implementados, limpios y pintados y que toda la plana docente a su vez esté lista para iniciar sin dificultades el Año Escolar 2012.


El evento se desarrolló en las instalaciones del C.E. Raúl Porras Barrenechea del Callao.

No hay comentarios: