lunes, 26 de marzo de 2012

PACIENTES HIPERTENSOS Y DIABÉTICOS REALIZAN ACTIVIDAD FÍSICA EN VILLA DEPORTIVA DE LA REGIÓN CALLAO


CALLAO EN LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES…
PARTICIPARON ALREDEDOR DE 200 PACIENTES DE LA RED DE SALUD BEPECA
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, organizaron el Recorrido por la Salud: “Actividad Física en la Lucha contra las Enfermedades No Transmisibles en el Callao”, dirigido a pacientes hipertensos, diabéticos y obesos, de los 15 Establecimientos de Salud de la Red BEPECA.
El evento desarrollado por la Red de Salud BEPECA, contó con la presencia del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA CALLAO, quien expresó su satisfacción, por las labores de sensibilización realizadas en este encuentro deportivo. El galeno, destacó la importancia de promover la práctica de actividad física entre personas con factores de riesgo, como son aquellos que sufren de hipertensión arterial, diabetes u Obesidad.
Los funcionarios y trabajadores de DIRESA Callao, compartieron una mañana de deporte y diversión; interactuando con la comunidad, realizando diferentes deportes y exponiendo la necesidad de mejorar sus hábitos alimenticios y de actividad física, promoviendo de esta manera estilos de vida saludables.


Por su parte, el Dr. Jaime Chávez Herrera, agradeció el apoyo recibido de parte del Comité de Damas del Gobierno Regional del Callao, de la Administración de DIRESA Callao, de la administración de la Villa Deportiva Regional y del Alcalde de Bellavista, pues  explicó  que sin su apoyo, no hubiera sido posible desarrollar este encuentro.

No hay comentarios: