martes, 6 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DE MI PERU PROMUEVE CHARLAS SOBRE HISTORIA DEL PERU DE LA DÉCADA DEL 80 AL 90


Para que la historia no se repita, clases se dictan en el Círculo de Estudios Municipal
Promover una cultura de paz, el  intercambio de ideas en un ambiente democrático y EVITAR QUE LA VIOLENCIA TERRORISTA asole nuevamente a nuestro país, como en el pasado reciente, son los objetivos de las charlas semanales dirigidas a más de un centenar de adolescentes que asisten al Círculo de Estudio Municipal, grupo de estudio organizado por la Municipalidad de Mi Perú que dirige Reynaldo Encalada Tovar.
Las clases, de una hora a la semana, están a cargo del sociólogo ventanillense César Guzmán López quien se encarga de informar a los jóvenes asistentes los lamentables actos de violencia terrorista ocurridos durante la década del 80 y 90. “En esos años, Mi Perú era considerado como zona roja y hoy nuestros jóvenes no recuerdan o no manejan información de la violencia en ese tiempo; es por ello que decidimos dar charlas a nuestros adolescentes para que sepan que ocurrió, cuanto perdió el país y especialmente PARA QUE LA HISTORIA NO SE REPITA” explicó el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.
Cabe destacar que el Círculo de Estudios Municipal se formó para preparar a los  jóvenes de escasos recursos de Mi Perú para cuando decidan presentarse a los exámenes de admisión de institutos y universidades “Esta experiencia educativa, a un costo de diez nuevos soles,  la iniciamos durante los últimos meses del 2011 y este año, a pedido de nuestros vecinos, la repetimos. Ocurre también con el curso de historia de los 80 y 90, las que se desarrollan al final de las clases” explicó Encalada Tovar

No hay comentarios: