martes, 27 de marzo de 2012

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, ENTRA EN ACCIÓN


Diligencia preliminar investigara a Roberto Martínez, Juan Sotomayor y Félix Moreno.
La Fiscalía Provincial Corporativa para delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, aperturó una diligencia preliminar para investigar el presunto caso de chuponeo realizado desde la Municipalidad del Callao en contra de terceras personas, que sería Félix Moreno  Presidente Regional del Callao.
En un documento revelan que se ha dispuesto "La realización de diligencias preliminares contra los que resulten responsables por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública, en agraviodel Estado, durante un plazo no mayor de 60 días".
Como se recuerda, el programa Cuarto Poder, denunció el día domingo una supuesta red de espinonaje en contra de personajes públicos, que en un primer momento tenía relación con el chuponeo al que fue víctima Lourdes Flores en la campaña municipal, pero que al final terminó señalando al actual Presidente Regional, Félix Moreno, como aparente perjudicado de las interceptaciones y seguimientos.
"Los hechos puestos en conocimiento de esta Fiscalía ProvincialCorporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao, configurarían la presunta comisión del delitocontra la Administración Pública en agravio del Estado", agrega el pronunciamiento del Ministerio Público.
El documento señala que la citada dependencia del Ministerio Público tendrá como tarea recabar las declaraciones indagatorias del actual alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, recientemente suspendido del Movimiento Regional "Chim Pum Callao" y del ex futbolista de la U, Roberto Martínez Verda Tudela, supuestos implicados en los encargos de seguimiento.
También se recabará la declaración de Félix Moreno Caballero, Presidente Regional del Callao que hoy se declaró víctima de seguimiento a él y su familia.

No hay comentarios: