lunes, 19 de marzo de 2012

ESCOLARES CHALACOS ESTUDIAN GRATIS COMO EN MEJORES COLEGIOS DEL MUNDO EN “ESCUELA DE TALENTOS” DEL CALLAO


Más de 200 alumnos reciben clases interactivas 
Institución Pública chalaca emplea lo último en tecnología virtual 
Como en los países más desarrollados del mundo, ahora los mejores alumnos del Callao tienen la oportunidad de recibir gratuitamente una enseñanza virtual e interactiva en las aulas de la “Escuela de Talentos”, primera institución educativa multimedia del Perú creada por el Gobierno Regional del Callao.
Los escolares muchos de los cuales provienen de familias de escasos recursos económicos; reciben sus clases en aulas equipadas con pizarras interactivas y proyectores multimedia con tecnologías touch desarrollando todas las materias educativas en modernas laptops personales.
Los escolares reciben clase de robótica donde podrán explotar al máximo sus capacidades de aprendizaje así como desarrollar el manejo de la metodología virtual, la misma que estará a cargo de 14 docentes capacitados en el uso de este tipo de herramientas informáticas.
El inicio del año lectivo 2012 es este moderno colegio, estuvo a cargo del presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero. “Se les está brindando una educación integral, intercultural e inclusiva con el manejo intensivo de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)”, resaltó la máxima autoridad chalaca.
Moreno Caballero explicó que los escolares llevarán 18 asignaturas las cuales estarán colgadas en una plataforma virtual dentro del portal web del Gobierno Regional del Callao: (www.regióncallao.gob.pe).
“Con una clave personal y desde las laptops que la Región Callao les ha entregado, los alumnos encontrarán las asignaturas que ese día les tocará estudiar y resolver así como las tareas y exámenes que los docentes han desarrollado”, reseñó.
A diferencia de las demás instituciones públicas chalacas, la primera escuela virtual del país, ha dividido su actividad curricular en cuatro áreas de aprendizaje.
La primera es la Área de Formación General, donde los alumnos (tanto de cuarto como de quinto año) desarrollarán las siguientes asignaturas: Comunicación, Matemática, Historia, Geografía, Economía, Formación Cívico y Ciudadana, Educación Física, Ciencia, tecnología y Ambiente, Educación para el Trabajo, Personal, Familia y Relaciones Humanas y Tutoría.
Luego está el Área de Formación Académica Especializada, con los siguientes cursos: Algebra, Trigonometría, Física, Química, Aritmética y Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático.
Mientras que en la denominada Área de Formación Tecnológica y Empresarial, se instruirá al escolar en Inglés básica e intermedio, Robótica y Ofimática Empresaria.
Por último está el Área de Formación Artística Cultural (no virtual) donde el joven desarrollará su lado creativo y musical a través de talleres de Danza, Dibujo y Pintura, Teatro, Música (manejo de instrumentos) y canto (coro).
Los escolares llevarán 66 horas semanales, casi el doble de horas que un alumno lleva en otras instituciones públicas o privadas del país. Asimismo recibirán un bono de 150 soles para movilizarse de sus casas al centro educativo. A esto se le incluye la alimentación que recibirán todo el año (desayuno y almuerzo).

No hay comentarios: