lunes, 5 de marzo de 2012

EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO INAUGURO "PUENTE QUIROZ" EN LA PROVINCIA DE PALLASCA



El Presidente Ollanta Humala Tasso, en compañía de su comitiva los Congresistas de la República Fredy Otarola Peñaranda, Modesto Julca Jara, Rogelio Canches Guzmán y autoridades del distrito de Pallasca,   entregó el día Sábado 03 de marzo, el Puente Quiroz, el cual permitirá sacar del aislamiento a un sector de la población de Pallasca en la región Áncash, tras el desborde de una represa.
El desborde, ocurrido el 15 de febrero a consecuencia de las filtraciones de agua represada en la laguna Encantada, generó un aluvión que afectó viviendas, cultivos y vías de comunicación en los distritos de Llapo y Santa Rosa. Seguidamente, el Jefe del Estado y su Comitiva, visitó a los padres de dos de las personas desaparecidas a las que entregó una silla de ruedas, alimentos y frazadas.
Asimismo, manifestó que se dotará de una posta médica a la población de la zona y se atenderán sus necesidades. Como parte de su visita, el mandatario entregó también material de apoyo social para la población más pobre de esa zona del país, que vio afectadas sus actividades económicas y cotidianas por el desborde que destruyó el puente.
El Presidente manifestó que se debe investigar lo ocurrido, haciendo un llamado a la Contraloría General de la República.

No hay comentarios: