viernes, 23 de marzo de 2012

DETIENEN A EFECTIVO POLICIAL COBRANDO COIMA A CONDUCTOR EN EL CALLAO


Fiscal Anticorrupción lo intervino en flagrancia
Un efectivo de la Policía Nacional identificado como Carlos Javier Rivera Culquicondor -asignado a la comisaría de Habich en Lima Norte- fue detenido por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública (Dircocor-PNP) y Fiscales del Sistema Anticorrupción del Callao en el preciso momento en que recibía dinero, producto del pago de una coima que exigió horas antes a un conductor en la avenida Sáenz Peña.
El hecho ocurrió en circunstancias en que el señor Ronald Díaz Virhuez conducía su vehículo por el centro del Callao cuando fue intervenido por el efectivo policial en cuestión, quien bajo pretexto de una verificación le quito sus documentos personales y licencia de conducir, además le dijo que para devolvérselos tenía que entregarle la cantidad de 100 nuevos soles.
Por ello citó a Díaz Virhuez en el depósito de Gerencia de Servicios de Transportes ubicado en la avenida Elmer Faucett para que le haga entrega del dinero, momento en que fue intervenido en flagrancia. El mal efectivo policial presta servicios en sus días de franco a esta gerencia que pertenece a la Municipalidad Provincial del Callao.
Para evadir su responsabilidad en este acto de corrupción, Rivera Culquicondor arrojo el dinero debajo de un vehículo, no obstante todo ha quedado registrado por la fiscalía anticorrupción la que presentará junto al testimonio del agraviado los elementos suficientes para solicitar al Juzgado de investigación Preventiva prisión preventiva para este mal efectivo policial.
La Fiscalía Anticorrupción formalizara denuncia penal contra Rivera Culquicondor por el delito de Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado lo cual es penado con hasta 8 años de prisión.

1 comentario:

Shiirley dijo...

Para decir que ha sido un policia corructo de haberle encontrado dinero en su poder , cosa que no fue asi porque no se le encuentra dicho dinero en su poder sino despues de una hora en diferente lugar de los hechos , en la cual el ya estaba rodeado de policias de anticorrupcion , como haber escondido el dinero como dicen si en la camara no figura tal hecho .