viernes, 30 de marzo de 2012

Declaraciones del Congresista Andres García Belaunde



Congresista García Belaunde no descartó retomar trabajo que realizó la Comisión Luízar sobre espionaje perpetrado por BTR.
El congresista Víctor Andrés García Belaúnde señaló que la pasada gestión de Álex Kouri en el Gobierno Regional del Callao, tenía cercanía con las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial de dicha jurisdicción, lo cual de alguna manera tendría relación con los pocos resultados encontrados en las investigaciones de dicho fuero sobre polémicos casos de interceptaciones en el pasado.
"El gobierno regional estaba muy vinculado a las autoridades, regalaban patrulleros, ambulancias, al comité de damas del Poder Judicial le reglaron una serie de cosas, y una fiscalía le archivó un caso, creo que era la octava, porque no encontraba indicios razonables. Había muchas vinculaciones. La región le mejoró un local al Ministerio Público. Había relaciones que le quitaban independencia a las autoridades judiciales", señaló el legislador en América TV.
Según dijo, cuando el Congreso investigó el caso de la Vía expresa del Callao, "se buscó que lo vea un juez de Lima, porque en el Callao podrían tener poca independencia".
En otro momento de su entrevista, García Belaúnde comentó sobre el local rentado por Ernesto Torres para presuntamente "chuponearlo".
"No me extraña, porque yo durante más de ocho meses me sentí reglado y chuponeado. Supongo que esto será una investigación preliminar pero si se busca más se encontrará más", señaló tras dejar abierta la posibilidad de que el Congreso vuelva a retomar la investigación que hizo la pasada Comisión 

No hay comentarios: