jueves, 22 de marzo de 2012

CORTE DEL CALLAO REALIZÓ CONFERENCIAS PREVENTIVAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y EQUIDAD DE GÉNERO


Se capacitó a jueces y trabajadores sobre las leyes y
directivas relacionadas a dichos temas
La Corte Superior de Justicia del Callao respeta los derechos de sus trabajadores, su integridad física y moral, a través de acciones que promueven un clima de armonía donde cada servidor se desarrolle adecuadamente en lo profesional y personal, afirmó la Juez Superior especializada en Familia, Rocío Vásquez Barrantes, quien en representación del Presidente de la Corte, inauguró las conferencias “Violencia Familiar, Equidad de género y Hostigamiento sexual en las relaciones laborales” realizada esta tarde en el Palacio de Justicia de la Provincia Constitucional.
Añadió que se está dando cumplimiento a las directivas del Poder Judicial en lo que respecta a la capacitación de jueces y trabajadores sobre las leyes N° 26260 “Protección frente a la violencia familiar”, Ley N° 27942 “Prevención y sanción del hostigamiento sexual” y la Ley N° 28983 “Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”

Pocos denuncian hostigamiento
De acuerdo a las cifras presentadas por la Dra. Cecilia Camacho Arana, especialista de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, son pocas las denuncias por hostigamiento y acoso.
Añadió que la denuncia debe contar, si es posible, con los medios probatorios que acrediten la queja (audio, video, emails, mensajes de texto fotos, documentos).
Por su parte, la Dra. Jeannette Llaja Villena, directora de la organización feminista DEMUS (Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer), mencionó que los caso de violencia familiar van en aumento, incluyendo los delitos de feminicidio. Por lo que exhortó a las mujeres a no ceder ante maltratados de cualquier tipo y más bien, denunciarlos ante las autoridades competentes.
Asistieron a dicha conferencia magistrados y trabajadores del Poder Judicial del Callao, abogados y representantes del Ministerio Público, entre otras instituciones

No hay comentarios: