jueves, 29 de marzo de 2012

América Noticias: Fiscalía Anticorrupción citará a implicados en chuponeo en el Callao

La Fiscalía Anticorrupción del Callao abrió una investigación al alcalde del Callao Juan Sotomayor y al ex futbolista Roberto Martínez por el presunto delito contra la administración pública tras la denuncia de interceptación telefónica hecha por Wilbur Castillo en Cuarto Poder. Quienes sean hallados responsables en este caso serán condenados con hasta 11 años de cárcel.
Los hechos que se investigan son el pago de 6 mil soles para presuntamente cambiar de penal a Ernesto Torres -señalado por Castillo como el autor de los ‘chuponeos’- y el desembolso de 40 mil soles que habría hecho el municipio chalaco para la compra de teléfonos encriptados.
Tanto Sotomayor como Martínez y Torres serán citados por la fiscal Jacqueline Pérez Castañeda. La letrada dijo que tomará las declaraciones de quienes aparecen en el reportaje de Cuarto Poder, se pedirá los videos propalados por los programas periodísticos y se recolectará información de las municipalidades chalacas, la región Callao y empresas privadas. Se estima que las investigaciones duren 60 días.

No hay comentarios: