lunes, 26 de marzo de 2012

ALCALDE OMAR MARCOS RECHAZA CHUPONEO Y EXIGE INVESTIGACIÓN




Ante los indicios de la existencia de una red de interceptación telefónica clandestina, liderada por algunas autoridades municipales del Callao, propalados ayer 25 de marzo, en el programa Cuarto Poder, nos vemos obligados a informar lo siguiente:
1. El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, muestra su rechazo rotundo a la práctica de estos actos delictivos de espionaje y más aún, tratándose de autoridades, que representan a una jurisdicción y que deben ser ejemplo de valores para sus conciudadanos.
Asimismo, rechazamos cualquier insinuación, como lo ha hecho uno de los imputados, de que esta corporación edil esté orquestando una campaña en contra de las autoridades del Callao, siendo la Municipalidad de Ventanilla y su alcalde víctimas de esta red de interceptación telefónica.
2. La Municipalidad de Ventanilla hará inmediatamente un barrido integral a todos los equipos electrónicos, tales como centrales telefónicas, computadoras, celulares, entre otros, a fin de descartar la presencia de más de estos dispositivos artesanales de interceptación que fueron denunciados en el reporte.
3. Los ciudadanos Wilbur Castillo y Ernesto Torres, fueron contratados por la Municipalidad de Ventanilla, en el marco del programa de reinserción social y laboral de ex convictos, impulsado por esta comuna y que ha dado buenos resultados en otros distrito del primer puerto, los mismos que se encargaban de realizar un trabajo de levantamiento de información para identificar a los líderes de bandas criminales que operan en el distrito, así como a micro comercializadores de drogas, delincuentes, entre otros.

4. El ciudadano Ernesto Torres, fue separado de la Municipalidad de Ventanilla, en setiembre del año pasado, inmediatamente se conoció de su captura, puesto que uno de los requisitos para laborar en este programa era, precisamente, no reincidir ni volver a prisión.

5. Sólo 5 personas laboraron hasta el mes de diciembre de 2011, cuando presentaron toda la información recabada, la misma que viene siendo filtrada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito junto a los comités de seguridad y que será entregada a la Policía Nacional y a la Fiscalía de la Nación para que puedan tomar las medidas pertinentes.
Finalmente, lamentamos que la Municipalidad Provincial del Callao y sus autoridades, se hayan visto implicada en este tipo actos ilícitos que manchan la imagen y honor de todos los chalacos, en la que, junto con el Gobierno Regional, venimos trabajando para recuperar y convertir a nuestra Provincia Constitucional en una región modelo para el país.

No hay comentarios: