sábado, 11 de febrero de 2012

REGIÓN CALLAO Y PNP PRESENTAN MAPA DEL DELITO Y NUEVO PLAN DE SEGURIDAD




Para lograr una respuesta rápida y eficaz a las emergencias, el Gobierno Regional del Callao y la Policía Nacional del Perú aplicarán desde hoy el nuevo plan de seguridad ciudadana dividiendo en cuadrantes el Callao.

El Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, explicó que se trata de un sistema de vigilancia a través del cual distribuirán equitativamente los recursos humanos y logísticos con los que cuenta tanto la policía nacional, el gobierno regional, la municipalidad provincial y los cinco distritos del primer puerto para las labores de seguridad ciudadana.

Este renovado modelo de vigilancia será aplicado inicialmente en 89 cuadrantes del primer puerto, con la intervención de diez comisarías y la participación de 645 efectivos policiales, 600 guardias regionales, 100 agentes del serenazgo del Callao; así como con el apoyo de 56 vehículos motorizados, entre patrulleros con sistema satelital (GPS) y motocicletas apoyados desde el aire por los dos helicópteros adquiridos por el gobierno regional-

Las delegaciones policiales que tendrán a su cargo la ejecución de este plan de seguridad son: Playa Rímac, Bocanegra, Juan Ingunza Valdivia, Sarita Colonia, Márquez, Dulanto, Ramón Castilla, La Legua, La Chalaca y la comisaría del Callao.

“Estamos integrando esfuerzos para mejorar los niveles de seguridad y por consiguiente bajar la sensación de inseguridad que la población percibe en nuestras calles”, señaló la máxima autoridad del Callao quien estuvo acompañado del Director de la Policía General PNP Raúl Salazar Salazar y el jefe de la XX Región Policial Del Callao, General PNP Carlos Morán Soto.

Moreno Caballero precisó que en función de la extensión con la que cuenta cada cuadrante se destacará entre 10 y 14 agentes de seguridad, quienes tendrán el apoyo permanente de un vehículo patrullero más dos motocicletas. Se estima, en tanto, que cada emergencia presentada en los cuadrantes sea atendida en menos de cinco minutos.

El titular del ente regional manifestó que el Callao ya cuenta con un mapa del delito elaborado por la Policía Nacional donde están identificados las zonas peligrosas o puntos críticos donde se comercializa droga o existe mayor incidencia de hurtos o robos, entre otros delitos.
Cabe señalar que este modelo de vigilancia se extenderá progresivamente a los demás distritos del Callao hasta lograr la vigilancia en 209 cuadrantes.

No hay comentarios: