sábado, 11 de febrero de 2012

REGION CALLAO INAUGURA PISTAS Y VEREDAS EN ASENTAMIENTO HUMANO DE VENTANILLA


Más de 5 mil pobladores del primer sector del Asentamiento Humano "Angamos" en el populoso distrito de Ventanilla, se beneficiarán con las nuevas pistas y veredas inauguradas por el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr Félix Moreno Caballero.

Las obras, que se iniciaron a fines de setiembre del 2011, demandaron una inversión de 4 millones de soles que de acuerdo al plan de obras fueron distribuidas para la construcción de 6 mil 559 metros cuadrados de veredas y 19 mil 162 metros cuadrados de asfaltado.

Sobre el tema, el Dr. Félix Moreno Caballero, indicó que estos trabajos no hubieran sido posibles sin la colaboración y persistencia de los dirigentes de esta zona de Ventanilla.

“Es gracias a ustedes que el A. H. "Angamos" tienen las pistas, veredas y más áreas verdes que tanto añoraban”, manifestó la máxima autoridad chalaca quien estuvo acompañado del alcalde distrital Omar Marcos Arteaga.

Las obras permitirán dar mayor fluidez al tránsito vehicular que se registra en el referido asentamiento humano ubicado en el distrito de Ventanilla además de ofrecer mejores vías de acceso y dar mayor seguridad a los conductores y peatones que a diario transitan por esta zona.

Detalló que para los próximos meses se tiene previsto la ejecución de similares obras en diferentes barrios populares del primer puerto del país con el fin de mejorar la calidad de vida de los chalacos.

Moreno Caballero subrayó que este cambio, además de embellecer el lugar, incrementa el valor las propiedades.

Por su parte los pobladores agradecieron las obras realizadas recordando los años que caminaron sobre tierra afirmada causándoles serias molestias sobretodo en temporadas de lluvias, al convertirse gran parte de las vías en lodo.

No hay comentarios: