viernes, 17 de febrero de 2012

Presidente Ollanta Humala inauguró obras de agua potable y desagüe en Ventanilla

Presidente Ollanta Humala inauguró obras de agua potable y desagüe en VentanillaEl presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población del asentamiento humano “Defensores de la Patria” en Ventanilla, que esperó cerca de 20 años para contar con este servicio elemental.
“Queremos que el agua potable y las redes de alcantarillado lleguen a todo el territorio nacional, y necesitamos mejorar el tema de la salud que en su etapa preventiva requiere de agua y desagüe, y es importante que la gente tenga agua limpia en el caño, porque de esa manera ayudamos a la prevención de enfermedades, particularmente en el verano”, manifestó el mandatario ante miles de personas que lo escucharon en el parque de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.
Como parte del acto inaugural de estas obras, el jefe de Estado visitó la vivienda de la familia Velásquez y abrió el primer caño en medio de la alegría de las personas y la expectativa de los periodistas. Es importante mencionar que este proyecto demandó una inversión de S/. 11 millones 283 mil soles y fue ejecutado en el marco del programa de ampliación de la cobertura del servicio de agua potable y desagüe.
Seguridad Ciudadana
De otro lado, el jefe de Estado reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana y, en ese sentido, felicitó a la Policía Nacional que está alcanzando importantes logros en la captura de delincuentes y el desmantelamiento de bandas organizadas que operan en el norte del país.
Asimismo, reconoció el compromiso de autoridades en esta tarea. “Tenemos que fortalecer la seguridad ciudadana y combatir las bandas criminales, por eso felicito a los alcaldes y a los gobiernos regionales que invierten fuertemente en el tema de la seguridad ciudadana”, señaló.
Terrorismo y captura de “Artemio”
En relación a la lucha contra las organizaciones terroristas, el presidente Ollanta Humala saludó también la participación de la Policía Nacional y de la ciudadanía. “La gente está harta de los delincuentes terroristas y las fuerzas del orden nos han dado lauros como la captura del camarada ‘Artemio’, el criminal y sinvergüenza ‘Artemio’. Estamos cumpliendo varias tareas, el siguiente paso tiene que ser la pacificación del VRAE”, dijo.
“En el caso de ‘Artemio’ se aplicarán todos los instrumentos y herramientas para que él no se quede sin un castigo ejemplar; y que sea una muestra a todos los jóvenes de que no se puede olvidar el pasado y que este tipo de actividades criminales no pueden quedar impunes y serán sancionadas en forma drástica”, expresó.
En esta actividad el presidente Ollanta Humala estuvo acompañado por el premier Óscar Valdés; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamaita; el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos; y el presidente encargado de la región Callao, Walter Mori

No hay comentarios: