domingo, 26 de febrero de 2012

Presidente de DP World visita instalaciones de puerto Callao


El presidente del operador portuario DP World, Sultán Bin Sulayem, visitó las instalaciones del terminal de contenedores concesionado por la empresa en el puerto de Callao, Perú, y se reunió con el Primer Ministro peruano Óscar Valdez para discutir cómo el operador puede contribuir al progreso del país.
Durante su visita, Bin Sulayem destacó que DP World Callao es una de las inversiones estratégicas de la empresa en mercados emergentes. Desde su inauguración en 2010 a la fecha ha contribuido a la economía local presentando un buen desempeño. Bin Sulayem dijo que para DP World es un orgullo ser un contribuyente al desarrollo económico de Perú y que la empresa está comprometida con fortalecer su posición como un terminal de primera línea sirviendo a Perú y al resto de la región.
El presidente de DP World agregó que mientras la incertidumbre reina sobre la economía mundial, la empresa está confiada en el brillante futuro de Perú bajo el liderazgo que ellos aportan. Para DP World es un agrado ser participante activo en el desarrollo y crecimiento del país a través de su compromiso de largo plazo e inversión en el puerto.
A Bin Sulayem lo acompañaron una delegación de altos ejecutivos de DP World, entre ellos el CEO Mohammed Sharaf, vicepresidente ejecutivo y relaciones gubernamentales, Suhail Albanna y el vicepresidente y gerente general de las Américas, Matthew Leech.
Seis años de historia
En junio de 2006, DP World obtuvo una concesión a 30 años para construir y operar el nuevo terminal, el cual fue finalmente inaugurado en 2010 por el Presidente de Perú Alan García.
DP World Callao, que se encuentra a 15 km de la capital Lima, es el terminal portuario de Callao con mayor tráfico, siendo su promedio anual de capacidad de operación de 850 mil TEUs. En sus dos sitios de atraque, cada uno de 350 metros de largo y un calado de 16 metros, puede atender hasta dos naves post-Panamax de alrededor de 8 mil TEU cada una a la vez. 

No hay comentarios: