sábado, 11 de febrero de 2012

PERIODISTAS DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN CONGRESO NACIONAL


Será en la Fortaleza del “Real Felipe”
Convoca la Federación de Periodistas del Perú
Por primera vez, en 62 años de fundada, la Federación de Periodistas del Perú (FPP) realizará  un Congreso Nacional en la Provincia Constitucional del Callao,  con participación de  delegados de más de 50 Bases  de todo el país.
El evento, que ha concitado el interés de los periodistas peruanos, se desarrollará en la histórica fortaleza del “Real Felipe”, los días 16, 17 y 18 de marzo próximo, según lo dio  a conocer  Germán Llanos Castillo, Presidente de la Comisión Organizadora.
La agenda es puntual, por tratarse de un Congreso Nacional Extraordinario. Se aprobarán el Reglamento del Estatuto de la FPP, también se elegirá al nuevo Comité Electoral Nacional y se verán -en última instancia- algunos casos que ameritan medidas disciplinarias, por infracciones estatutarias y de las normas éticas”, añadió el dirigente.
Llanos informó que el Comité de Honor en apoyo del Congreso viene realizando importantes gestiones para facilitar todos los servicios que requiere un Congreso de esta envergadura. Este Comité está presidido por el Director del diario “El Callao” Dr. Abraham Ramírez Lituma y lo integran distinguidas personalidades de la localidad. 
De otro lado, destacó el importante apoyo que viene recibiendo la FPP, que preside Bernardino Rodríguez Carpio,  por parte de diversos organismos del vecino puerto, entre ellos el Gobierno Regional, Municipalidades Provincial y distritales, Diario El Callao, así como de otras organizaciones privadas.
La Comisión Organizadora Nacional que preside Germán Llanos está integrada por Pedro Valdivia Ayala, Carlos Jiménez Horna, José Bracamonte Rivero, Hermilio Vega, Jorge Luyo, Pedro Espiell y Juan Albán Alamo, quienes se han trazado como meta lograr que el Congreso sea todo un éxito.
“Durante la corta permanencia de nuestros colegas de todo el país disfrutarán de la hospitalidad de las autoridades y los periodistas chalacos y  conocerán la diversidad de atractivos que bien pueden convertir al Callao en destino turístico”, sostuvo finalmente el Presidente de la Comisión Organizadora. 


No hay comentarios: