martes, 28 de febrero de 2012

Malla curricular para el Día del Maestro


“Este año hemos dispuesto que se termine la Malla Curricular antes del Día del Maestro, esta herramienta permitirá dar continuidad a la Revolución Educativa que atraviesa el Callao”, expresó el Dr. Víctor Manuel Portilla, Director Regional de Educación.
Así como el Proyecto Educativo Regional (PER) se aprobó el año pasado, este año, nos hemos trazado la meta de aprobar nuestra malla, dijo la Autoridad Educativa y añadió que este importante documento sistematizará y adecuará los contenidos a los colegios del Primer Puerto de la República, en todos sus niveles, grados y áreas de la Educación Básica Regular.
Es oportuno mencionar que la información contenida en la citada malla es concordante con el Proyecto Educativo Regional (PER) y el Diseño Curricular Nacional (DCN) del Ministerio de Educación, que propone la creación de Escuelas “Marca Perú” que busca dar un enfoque inclusivo e intercultural.

Por otro lado, en su discurso, Portilla Flores exhortó a los acompañantes del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje, a continuar con la gran transformación que vive el Callao, “Les encargo que pongan su mejor empeño, sabemos que nos falta muchísimo, pero somos una de las mejores regiones del país, según las estadísticas del ministerio” dijo.
Este anuncio lo hizo en la clausura del primer taller de capacitación regional del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA).

No hay comentarios: