domingo, 12 de febrero de 2012

LOCAL CLANDESTINO DE VENTA DE LECHE Y CRIANZA DE ANIMALES FUE CLAUSURADO POR LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO


Carecía de licencia de funcionamiento. Más de 250 cabezas de ganado vacuno eran criadas en condiciones nefastas. Productos eran distribuidos en Lima y Callao
Con un marco de olor nauseabundo y miles de moscas e insectos, la Municipalidad Provincial del Callao procedió con la clausura de una granja clandestina que se dedicaba a la crianza de ganado vacuno y venta de productos lácteos en condiciones totalmente insalubres, el mismo que venía operando durante 5 años bajo la administración del señor Miguel Inga Sinchi.
En el terreno ubicado en el A.H. 200 millas, a espaldas del aeropuerto Jorge Chávez, se hallaron más de 250 animales entre vacas, becerros, bueyes y cerdos, los cuales eran alimentados con deshechos arrojados en los mercados tales como semillas de mango y cáscaras de frutas, los cuales, sin ser procesados, eran directamente arrojados en los depósitos de alimentos. Del mismo modo, el agua que ingerían provenía de una acequia formada por el río Rímac.

Sin embargo, lo más preocupante para las autoridades ediles fue el hallazgo de un almacén donde se depositaba la leche, la misma que contenía moscas muertas flotando y que eran extraídas en máquinas sucias y rudimentarias. A partir del seguimiento realizado por personal de la Municipalidad del Callao, se sabe que estos productos eran comercializados en los cercados de Lima y Callao.
“Ante esta calamitosa situación, la Municipalidad del Callao clausurará de forma definitiva este local clandestino por carecer de licencia de funcionamiento y por atentar contra la salud. Las muestras tomadas por nuestra Gerencia de Salud serán llevadas al laboratorio para determinar el grado de insalubridad de los productos lácteos que hallamos en barriles de plástico y expuestos al sol”,comunicó el Dr. Jorge Cruzalegui, gerente de Protección del Medio Ambiente del municipio chalaco, quien agregó que este año se han intensificado los operativos en salvaguarda de la población.
El operativo contó con el respaldado de la Fiscalía de Prevención del Delito, la DIRESA Callao y la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios: