domingo, 26 de febrero de 2012

Falleció Graciela Polo, última integrante del dúo criollo "Las Limeñitas"


Graciela Polo, quien integró el legendario dúo criollo "Las Limeñitas" junto a su hermana Noemí, dejó de existir y su sepelio se realizó en estricto privado, según informó el cantante Rony Zuzunaga.

La familia solicitó el estricto privado y solo algunos muy íntimos pudieron despedirla. Sin embargo, se realizará una misa de honras en su memoria, donde se invitará al criollismo nacional en pleno.

Las hermanas Polo iniciaron su carrera interpretando boleros y tangos en el coro del maestro Pacheco de Céspedes a mediados de la década de los 40.

Su primera aparición sucedió en enero de 1941 como Las Torcasitas en Radio Goycochea. Luego cambiaron su nombre a Las Hermanas Palacios por un corto tiempo.

Se adentran en la música peruana, cantando en Radio Lima, donde son lanzadas a la fama y adquieren su nombre definitivo, Las Limeñitas. La crítica les daba el nombre de las "estrellas del criollismo".

Noemí Polo falleció en mayo de 1998 y un año después IEMPSA lanzó el álbum recopilatorio "50 años con Las Limeñitas". En marzo del 2005 Graciela grabó su último álbum, "Ayer, hoy y siempre".

No hay comentarios: