jueves, 2 de febrero de 2012

DIRESA CALLAO EXTIENDE RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL DENGUE EN EL CALLAO



ANTE PRESENCIA DE LARVAS DEL ZANCUDO EN DIFERENTES DISTRITOS CHALACOS
Tras evidenciar la presencia del zancudo “Aedes Aegypti”, responsable de la transmisión del Virus del Dengue, en diferentes distritos del Callo, entre ellos: Ventanilla, Bellavista, La Perla y el Cercado del Callao, la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, extiende las siguientes recomendaciones:
“Lave y cambie con frecuencia: cilindros, bidones, baldes, macetas y botellas entre otros recipientes que contengan agua. Y recuerde: La técnica del lavado debe ser refregándolos con escobilla, detergente y limpiando todas las zonas internas, esto permitirá eliminar los huevos que pudieran haber sido puestos en los recipientes”.
El dengue es una enfermedad mortal, que se transmite cuando el Zancudo Aedes Aegypti, pica a una persona enferma y luego a una persona sana. Los principales síntomas de la enfermedad son: fiebre, náuseas, dolor de cabeza, de ojos y de articulaciones.
Si presentas cualquiera de estos síntomas, ¡No te Automediques!, acude inmediatamente al Establecimiento de Salud más cercano.

No hay comentarios: