martes, 28 de febrero de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE A LA PNP DOTAR DE EQUIPAMIENTO ADECUADO A LOS EFECTIVOS QUE REALIZAN PATRULLAJE EN PLAYAS


Tras constatar carencias del personal policial que labora en el litoral limeño
Falta de indumentaria apropiada y bloqueadores solares representa gran peligro para la salud de los agentes policiales.

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, exhortó al Director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, a dotar de equipamiento adecuado y suficiente al personal encargado del patrullaje en las playas del litoral de Lima Metropolitana y a la División de Salvataje, a fin de que puedan cumplir sus obligaciones de forma eficiente y segura.
“Como parte de nuestras labores de supervisión del cumplimiento de las funciones de las instituciones públicas, hemos advertido que el personal de la PNP realiza sus labores sin contar con indumentaria idónea ni implementos como bloqueadores solares, lo cual representa un alto peligro para su salud dadas las condiciones climáticas actuales”, explicó Revollar Añaños.
En ese sentido, la funcionaria recordó que, si bien los efectivos de la PNP tienen que garantizar la seguridad ciudadana, deben hacerlo dotados de una indumentaria que los proteja de las altas temperaturas y la exposición solar. Asimismo, deben emplear complementos que los mantengan protegidos de la radiación solar, como es el uso de bloqueadores que evitan posibles daños a la piel.
“La Defensoría del Pueblo esta comprometida con supervisar la actuación de los funcionarios de la administración publica; sin embargo, también tenemos la obligación constitucional de velar por que estos cumplan sus funciones bajo condiciones adecuadas, garantizando así el pleno respeto de sus derechos”, concluyó Revollar.

No hay comentarios: